Sound of Freedom: Los Niños De Dios No Están A La Venta


Categoría: cine Publicado el: 6 octubre, 2023
Por:

Finalizada en 2018, Sound of Freedom llega finalmente a los cines este 11 de Octubre. Esta película ha sobrepasado diversos obstáculos para finalmente llegar a la pantalla grande cinco años más tarde y crear conciencia acerca de un tema tan crudo como lo es la trata de menores. Es posiblemente la cinta más importante de este 2023 e invitamos a todos a verla.

Basada en hechos reales, la trama nos cuenta la historia del agente federal Tim Ballard, el cual luego de haber vivido diversas experiencias atrapando pederastas siente que no hace lo suficiente para cumplir con su labor como protector de los niños que desaparecen y que son abusados sexualmente. Esto lo lleva a embarcarse en una misión en la que buscará rescatar a dos hermanos que han sido secuestrados y traficados.

La película es protagonizada por Jim Caviezel quien da vida a Tim Ballard y quien es mundialmente reconocido por haber interpretado a Jesús en La Pasión de Cristo y por su papel en Person of Interest. Además, encontramos a otros actores como Eduardo Verástegui, Bill Camp, Kurt Fuller, Gerardo Taracena, Mira Sorvino y Cristal Aparico, la cual interpreta a la pequeña Rocío.

Esta cinta ha sido dirigida por el mexicano Alejandro Gómez Monteverde quien ha dirigido cintas como Little Boy, y Bella (2006) en las cuales también lo podemos ver trabajar con Eduardo Verástegui. El director se ha visto envuelto detrás de la polémica que persigue a la película al subir un video a redes sociales temiendo por su vida y mencionando que es consciente de cómo es que las grandes corporaciones tienen influencia y un gran poder para llevar a cabo acciones que les beneficien, incluyendo deshacerse de aquellos que represente una amenaza.

Brillante, cruda, real; estas son las tres palabras que utilizaríamos para describir el film. La función principal, es decir, la intención con la que se hizo no es la de entretener o hacerte pasar un buen rato como la mayoría de las películas que se han estrenado este verano. No es cine comercial, su objetivo es informar a la gente sobre una triste realidad de la que no se sabe o no se quiere hablar mucho y lo hace de una forma real, llegando a hacer doler a la audiencia sobre lo que sucede a nuestras espaldas. Es importante ir a verla al cine por la experiencia que te otorga. No puedes poner pausa, no tienes distracciones, el ambiente es el ideal para que no te pierdas de todos los detalles que se quieren transmitir.

Lo mejor: Lo mejor de la cinta es que cumple con su propósito, ya que se hizo con la intención de informar y propagar acerca de un tema importante del que se debe tomar conciencia.

Lo peor: Respecto a lo peor de la película, esta podría haber mejorado algunos diálogos y escenas un poco sobreactuadas.

El film me recordó a la cinta de 2015; Spotlight la cual fue nominada a diversos premios de la academia y que al igual que esta película está basada en hechos reales. Esta trata la historia de cómo en 2001, un grupo de periodistas se encargan de investigar y desenmascarar los abusos de la iglesia católica a más de 80 jóvenes.

Nota: 10/10

Por