She-hulk (Ep. 9): ¿Era necesario este final?


Categoría: Disney Publicado el: 16 octubre, 2022
Por:

Por fin llegó a Disney+ el esperado final de la serie She-Hulk: attorney at law. Esperado no tanto porque gran parte del público tuviese la necesidad o la urgencia de ver como terminaban sus intrigadas tramas o el desarrollo de sus profundos personajes, sino más bien por todo lo contrario.

A lo largo de la serie se han ido tratando varios temas sobre el cambio que supuso en la vida de Jennifer Walters el conseguir los poderes de Hulk. Se mostró como su vida profesional se vio alterada, como sus relaciones personales, o más bien la falta de estas, también sufrieron cambios y como se gestaba un grupo de enemigos que parecían tener un plan contra ella. Las motivaciones de dichos enemigos y en qué consistía su plan seguían hasta este episodio siendo un misterio. A medida que se acercaba el final de la temporada, el número de respuestas que este debía dar solo hacía que aumentar y, tras más de dos meses, ya lo tenemos disponible en la plataforma digital de Disney.

El capítulo empieza de forma simple, consistente con el resto de la serie, ligero y sin pretensiones. Poco a poco se irán desvelando los planes del grupo Inteligencia, los verdaderos enemigos de Hulka en esta historia. Dos de los compañeros de trabajo de Jennifer se infiltran en una reunión secreta de estos con la esperanza de descubrir que pretenden hacer con su amiga.

Y es a partir de este punto cuando el capítulo, que no estaba siendo especialmente bueno, cae en barrena. En una trepidante sucesión de sinsentidos, casualidades y conveniencias de guion, se nos reúnen todos los flancos abiertos en la trama a lo largo de ocho episodios en el mismo lugar. Con tamaño caos, y ante la imposibilidad de resolver ni la más mínima de las historias, Hulka desata su mayor poder: romper la cuarta pared. Lleva toda la serie hablando a cámara, moviéndose entre escenas y transiciones como si la serie en sí no fuese con ella. Y en esta ocasión, supera todas las expectativas saliendo directamente de la serie.

En un supuesto giro cómico de guion, Hulka redefine a su gusto el final de la temporada como si fuese una más de las guionistas de esta. Cerrando tramas y desarrollos como le interesa e incluso se toma el lujo de reescribir partes de capítulos anteriores. Un deus ex machina de campeonato que reduce el resto de la temporada a la nada. Un final que solo demuestra el poco empeño de los guionistas por pensar una historia con sentido y aprovecharon estos guiños del personaje en los cómics para solucionar cualquier barbarie argumental que hubiese en el guion. Parece que todo lo que tenían era una idea original con ocho episodios de relleno antes para excusarla.

Por