Luego de cuatro años, finalmente llega a los cines la esperada secuela de ¡Shazam!; ¡Shazam! La Furia De Los Dioses. Tras las últimas noticias relacionadas con el universo extendido de DC, principalmente acerca de la entrada de James Gunn a la presidencia de DC y sus ideas sobre dar un reinicio a su universo cinematográfico, muchos de nosotros nos preguntábamos qué es lo que iba a suceder con este film. Finalmente, hoy acaba la espera.

El film continúa con la historia de Billy Batson y sus hermanos adoptivos que ahora luchan contra el crimen en grupo luego de haber recibido al igual que Billy los poderes del mago Shazam. A lo largo del film, la Marvel Family se enfrentará a una nueva amenaza conocida como las hijas de Atlas quienes buscan venganza y recuperar un antiguo artefacto que les fue arrebatado. Paralelamente, Billy y su familia tendrán que afrontar la idea de crecer, desprenderse del hogar y madurar.

La cinta cuenta con el elenco de la película anterior, es decir, en los papeles principales tenemos a Zachary Levi interpretando a Shazam!, Asher Angel como su alter ego Billy Batson, y a Jack Dylan Grazer como el mejor amigo de Billy, Freddy Freeman. Al largometraje se le suman caras conocidas de Hollywood como Rachel Zegler, a quien vimos hace un par de años en West Side Story de Steven Spielberg, Lucy Liu, conocida por Kill Bill y las cintas de Charlie’s Angels y a la icónica Helen Mirren.
En la dirección de la película nos encontramos con el youtuber y director sueco David F. Sandberg quien se encargó de dirigir de manera fantástica la cinta previa y que es más conocido por sus cortometrajes de horror de bajo presupuesto y la cinta del origen de Anabelle.
Si bien la primera cinta fue un éxito total, la segunda está bien, pero no está a la altura de su precuela. Se nota que repiten la misma formula pero los elementos utilizados no terminan de convencer al 100% al espectador. Nos dan dos villanas que están poco desarrolladas y que son poco memorables. No obstante, la cinta es divertida, muestra la esencia del personaje y su familia e incluso llega a conmover a uno. En parte, nos recuerda a la recienta cinta del antagonista de Shazam!, Black Adam.
Lo mejor de la cinta son los cameos y las referencias al mundo de Shazam. Como Tawky Tawny, el nombre de Captain Marvel y entre otras sorpresas que nos esperan en las salas.
Lo peor es lo poco desarrolladas que están las villanas, la película avanza muy rápido y no te permite terminar de empatizar con todos los personajes.
El film de Shazam! está dentro del Universo cinematográfico de DC. Tras la última película que sacaron a las salas; Black Adam, los fans de DC nos llenamos de esperanza de que el universo DC iba a tomar un nuevo rumbo mucho mejor, pero tras las últimas noticias de James Gunn, esas esperanzas se pierden y surgen dudas sobre lo que va a suceder con Shazam!, pero tendremos que seguir al pendiente para ver qué ocurre.
Nota: 6,9/10
A continuación os dejamos el tráiler de la película que llega hoy a los cines.