Nace The Love Collection con «Yo No Soy Esa»


Categoría: cine Publicado el: 6 marzo, 2023
Por:

Un acuerdo entre Sony Pictures International Productions y Cahuenga Filmmakers y El Estudio

Sony Pictures International Productions y Cahuenga Filmmakers – la productora de María Ripoll – en asociación con El Estudio, han cerrado un acuerdo para el lanzamiento de ‘THE LOVE COLLECTION’, una colección de comedias románticas que representarán el amor desde un punto de vista femenino, todas ellas escritas y dirigidas por mujeres. María Ripoll será siempre su productora ejecutiva y Enrique López Lavigne – El Estudio – será el productor de todos los títulos de la colección.

La primera película de la colección será ‘Yo No Soy Esa’, bajo la dirección de María Ripoll (‘Ahora o Nunca’, ‘No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas’, ‘Vivir dos veces’) – quien ostenta el récord de taquilla para una película dirigida por una mujer en España – y protagonizada por Verónica Echegui (‘Yo soy La Juani’, ‘No culpes al karma por lo que te pasa por gilipollas’, ‘La gran familia española’, ‘Explota, Explota’)Silma López (Valeria)Angela Molina (»Las cosas del querer’, ‘La mitad del cielo’, ‘Carne Trémula’, ‘Blancanieves’, ‘La Piedad’)Daniel Grao (‘La casa entre los cactus’, ‘Toc Toc’, ‘Julieta’) y Adam Jezierski (‘Los Farad’, ‘Vota Juan’), y con guion de Olga Iglesias (‘Guerra de likes’)

El rodaje de ‘Yo No Soy Esa’ arrancará este mes de marzo en localizaciones de Barcelona y su estreno exclusivo en salas de cine estará a cargo de Sony Pictures Entertainment Iberia

En Yo No Soy Esa Susana (Echegui) despierta tras 20 años en coma. Ahora es una adolescente en un cuerpo de señora en pleno siglo XXI. Susana tendrá que manejarse en un mundo en el que nada le es familiar y tendrá que aprender a vivir en él.

María Ripoll explica que “The Love Collection” es un conjunto de películas hechas por mujeres, acerca de la Mujer y el Amor: «Como mujer y cineasta, quiero compartir y acompañar con mi experiencia a directoras, guionistas y actrices que quieran dirigir.

Con «Yo no soy esa», nuestra intención, es hacer una película provocadora, divertida y optimista, donde se respiran las ganas de vivir, y que nos permita reflexionar sobre cómo interactuamos las mujeres hoy en día con los demás, con el amor y con el mundo.»

Ya en desarrollo se encuentra ‘Welcome’ de la guionista y directora Marta Font Pascual (Intimidad), con María Ripoll como productora ejecutiva.

Shebnem Askin, EVP, Creative Production & Head of Sony Pictures International Productions afirma, “Más allá de ser una directora de gran talento, María ha alcanzado la maestría en el arte de las comedias románticas. Su experiencia y éxito en este género tan popular será de gran valor para The Love Collection y no podemos estar más entusiasmados en explorar este género y lanzar esta serie de películas con ella y otras talentosas cineastas como Marta Font Pascual. Estamos impacientes por arrancar esta colaboración y poder compartir esta colección con el público.” 

Enrique López Lavigne, de El Estudio, comenta,«Al volver de la pandemia global, la humanidad había cambiado. Despertamos en una nueva sociedad, con hábitos de consumo diferentes que afectaban a la forma de ver el Mundo. Un mundo en el que el AMOR es más necesario que nunca y donde lo buscamos en todas partes como motor de nuestras vidas. Cuando Sony Pictures International Productions me dio la oportunidad de abordar una serie de películas alrededor de las nuevas historias de amor, decidimos hacerlo desde la responsabilidad en explorar talento nuevo y en un nuevo escenario. Una nueva raza de películas de amor que atraviesen el tiempo y las generaciones.»

Por