LA PRIMA COSA de Omar Al Abdul Razzak y Shira Ukrainitz compite en ANNECY 2021


Categoría: cine Publicado el: 31 mayo, 2021
Por:

LA PRIMA COSA, el documental animado de Omar Al Abdul Razzak y Shira Ukrainitz se presentará en la próxima edición del Festival de Cine de Animación de Annecy, que se celebrará del 14 al 19 de junio. 

LA PRIMA COSA es una coproducción entre España (Tourmalet Films y Amalia Studio) y Francia (Midralgar).  Cuenta con el apoyo del ICAA, Gobierno de Canarias, TEA (Cabildo Insular de Tenerife), Región Nouvelle Aquitaine y CNC, TV7 Bordeaux, Procirep y Angoa. Además, forma parte del catálogo Canarias en Corto y es el ganador del IX Concurso de Proyectos de Cortometraje Amnistía Internacional – Abycine 2020. Marvin and Wayne es el responsable de la distribución y ventas internacionales.

El co-director Omar Al Albdul Razzak estará presente en el Festival Annecy del día 15 al 19 de junio. También acudirá al certamen el compositor de la música, Olivier Arson (GOYA a la Mejor Música por El Reino). El cortometraje forma parte de la sección oficial Perspectives.  

“Nuestro hijo podría tener tres pasaportes. Con el sirio, apenas puede viajar a ningún lugar; con el israelí no puede entrar a casi ningún país árabe, entre ellos Siria; con el español casi puede recorrer el mundo entero. Medio judío, medio musulmán, viviendo en un país cristiano… En cierta manera se asemeja a nuestro protagonista, Johnny Khbeis. Una persona real que detrás de la identidad del payaso Kookoo Rikoo esconde una gran cantidad de identidades religiosas y culturales.” Han dicho los directores

“De fronteras, de identidad, de guerra. De las cosas importantes… de todo esto queríamos hablar en LA PRIMA COSA.” Shira Ukrainitz  y Omar Al Abdul Razzak.

LA PRIMA COSA retrata la amistad entre Kookoo Rikoo, el único payaso árabe cristiano ortodoxo israelí, y una niña siria superviviente de la guerra.

Por