La Matanza de Texas: Sácale un huesito y el corazón.


Categoría: netflix Publicado el: 13 marzo, 2022
Por:

Dirigida por David Blue Garcia se estrena directamente en Netflix la secuela directa de la película original del año 1974. Esto se traduce en que esta película no tiene nada que ver ni conexión alguna con el resto de secuelas, precuelas y demás películas de la saga.

Todo comienza cuando un grupo de amigos viaja a un remoto pueblo de Texas en teoría abandonado llamado Harlow para montar un negocio, sin embargo pronto descubrirán que no están solos y que el mítico asesino Leatherface comenzará a cazarlos uno a uno para pasarlos a motosierra. La premisa no es que sea muy original, ya que es lo típico en este tipo de películas, sin embargo la buena ambientación con esas calles y casas desérticas, con la lluvia por la noche, y detalles tan característicos de la región como esas largos caminos o la presencia de los Sherrifs logra trasladarnos y adentrarnos en la película y ponernos en situación.

El protagonismo en esta ocasión se divide a dos bandas, ya que por un lado tenemos a los jovencitos carne de cañón interpretados por Melody (Sarah Yarkin), su hermana adolescente Lila (Elsie Fisher) y sus amigos Dante (Jacob Latimore) y Ruth (Nell Hudson). Y por otro se recupera el personaje de Sally Hardesty (esta vez interpretará por Olwen Fouéré), la única superviviente de la masacre original de 1973, que llena de ira aspira a poder vengarse de Leatherface por todo el daño que le causo a ella y sus amigos. Ambas historias comienzan por separado para mas adelante y ya adentrados en la trama entrecruzarse.

La película no escatima en sangre y gore (atentos a la escena del autobús), y goza también de varias escenas tensas (esa casa que se convierte en una trampa letal), Leatherface demuestra que su motosierra aún esta engrasada y sedienta de carne humana. Sin embargo, si entramos en comparaciones con la película original de Tobe Hooper esta sale perdiendo en todos los aspectos, pues además de desaprovechar a alguno de sus personajes (no se hace justicia como es debido al personaje de Sally) todo suena a ya visto, a refrito, sin aportar ideas nuevas o brillantes que logren imprimirle una personalidad única.

La música de Colin Stetson cumple y logra transmitir lo que la película exige en cada ocasión, así mismo la fotografía de Ricardo Diaz me ha gustado ya que transmite aroma a suciedad y podredumbre, justo lo que la película necesita.

En definitiva, si os gusta el género la vais a disfrutar, además su corta duración, sólo 88 minutos se agradece enormemente, pues no todas las películas ni argumentos requieren de dos horas o más para contar lo que se pretende contar, e invita a que no haya lugar alguno al aburrimiento. Leatherface continúa igual de bestia que siempre y el gore esta garantizado. Algunas escenas gozan también de cierto humor negro que se agradece. Una película disfrutable, pero “que ya hemos visto” en ocasiones anteriores.

Lo mejor: No escatima en gore, sangre y bestialidad. Leatherface esta desatado. La ambientación esta muy bien lograda.

Lo peor: “Es una película que ya hemos visto”, poco original y nada innovadora. Me esperaba mucho mas del personaje de Sally y creo que no se le hace la debida justicia que requería.

Nota: 6’5

A continuación os dejamos el tráiler de esta nueva adaptación que podéis disfrutar en Netflix

Por