Cuando en 2014 conocimos a John Wick, este asesino interpretado por Keanu Reeves acababa de perder a su mujer y de recibir un adorable cachorro como regalo póstumo de su fallecida esposa. La anodina vida que vivía no parecía indicar nada fuera de lo común, pero John había dejado atrás una vida de violencia y asesinatos alrededor del mundo, aunque no tenía ninguna intención de volver a ella. Esto es, hasta que Iosef Tarasov decide irrumpir en su casa, matar a su perro y robar su coche.
Sin dudarlo, John vuelve a convertirse en el hombre del saco, Baba Yaga, y para recuperar su coche y vengarse no dudará en quitarse a todo el que se pone por delante para llegar hasta Iosef y posteriormemte, hasta el padre del joven, Viggo Tarasov.
En la segunda entrega volvemos a encontrar a Wick intentando, una vez más, llevar una vida lo más normal posible, hasta que más problemas llaman a su puerta, literalmente, en la forma de Santino D’Antonio. El italiano trae consigo un pagaré, símbolo de una deuda adquirida por Wick en el pasado que ahora exige ser compensada. John intenta negarse, pero Santino no admite un ‘no’ por respuesta y destruye su casa.
Refugiado en el Continental, John acepta reunirse con Santino para discutir la tarea a resolver. Esta no es otra que asesinar a Gianna D’Antonio, hermana de Santino, para que éste pueda ocupar el sitio de ella en la Alta Mesa.
Wick consigue llegar hasta Gianna, pero ésta se quita la vida antes de dejar que John lo haga. Debido al trato que tenía con Santino, John hace parecer que ha sido él el asesino e intenta escapar por los túneles. Por el camino se encuentra con el guardaespaldas de Gianna, Cassian, y su enfrentamiento termina con los dos estrellados contra el Continental de Roma. A regañadientes, y dado que los negocios no están permitidos en terreno del Continental, posponen su enfrentamiento, que finalmente tendrá lugar días más tarde en el metro de Nueva York, resultando vencedor John.
Santino, ocultándo que ha sido el responsable de la muerte de su hermana, pone precio a la cabeza de John y lanza contra él a sus mejores asesinos. Sin embargo ninguno es capaz de vencer contra Baba Yaga y el italiano termina refugiándose en el Continental de Nueva York, confiando completamente en la protección que las reglas del edificio le ofrecen.
John no duda en saltarse las normas y mata a Santino en el hotel. Winston, gerente del edificio, no tiene más remedio que declararle ‘excommunicado’. Además, la recompensa por su cabeza ha aumentado. Como deferencia hacia John, Winston le da 1 hora de ventaja antes de que el nuevo estatus y la recompemsa entren en vigor.
John huye con su perro mientras todos los teléfonos empiezan a sonar con los datos del nuevo contrato y la generosa recompensa.
Así nos encontramos a John Wick en la tercera entrega. Atravesando la ciudad de Nueva York perseguido por cientos de asesinos atraídos por la recompensa. Tras refugiarse en el teatro donde se encuentra la Ruska Roma, familia a la que John pertenece, consigue pasaje a Casablanca.
Sofía, una antigua amiga de John, le acoge en el Hotel Continental que ahora dirige. A regañadientes, acepta ayudar a John, ya que éste posee un pagaré que ata a la gerente.
En el desierto John se reúne con el Ilustre, que hace un trato con él: John podrá seguir viviendo y recordando a su esposa, si a cambio mata a Winston y permanece fiel a la Alta Mesa. John acepta y cercena uno de sus dedos como muestra de su lealtad.
De vuelta a Nueva York, Winston y el Bowery King han sido amenazados por los enviados de la Alta Mesa y ven sus posiciones y su integridad en peligro. John consigue llegar hasta el gerente, pero finalmente es incapaz de matarlo. Debido a ello el Hotel es ‘desconsagrado’ y los asesinos de la Alta Mesa entran a matar a John y a Winston. Mientras el gerente se atrinchera en una cámara acorazada, John y Charon, el conserje, salen con todo a defenderse del ataque.
Logran resistir hasta conseguir un alto al fuego y la oportunidad de negociar.
Winston se retracta de sus acciones y como muestra de su lealtad hacia la Alta Mesa dispara a John, que cae desde la terraza varios pisos.
Lo último que habíamos visto hasta ahora, era a Bowery King recogiendo a un John Wick malherido pero, sobre todo, sediendo de venganza y ganas de recuperar su libertad.
Y a partir de aquí comienza la cuarta entrega. En cines a partir del 24 de marzo