Galardonados de los Premios Forqué.


Categoría: Premios Publicado el: 17 diciembre, 2022
Por:

La edición 28 de los Premios Forqué se ha celebrado el 17 de diciembre en el palacio municipal de IFEMA presentado por Adrián Lastra y Esmeralda Pimentel. Esta 28 edición será en memoria y dedicada a la familia Forqué.

La primera categoría galardonada fue a la mejor interpretación masculina que ha sido entregado por Clara Lago y Martiño Rivas. El premiado ha sido Denis Menochet por «As Bestas».

Fuente: Premios Forqué

La segunda categoría a la dan el premio al cine y educación en valores es a «Cinco lobitos» que lo entrega Toni Acosta y Fernando Colomo.

Fuente: Premios Forqué

Después de dar estos dos premios, comienza una actuación de El consorcio con la canción «El vendedor» y «Amor de hombre» , después de que Dulceida bailara «Despechá» de Rosalía y a continuación Luis Tosar se declarara Motomami y sacara unos pasos de baile con la canción de Quevedo «Quédate»

Se retoma con los premios con la tercera categoría a mejor interpretación femenina en la que Paula Echevarría e Irene Arcos le entregan el premio a Monica López por «Rapa» que lo recoge Jorge Coliá.

Fuente: Premios Forqué

El cuarto premio para la categoría al mejor largometraje documental que dan Álvaro Rico y Nerea Barros el premio a «Labordeta, un hombre sin más» de Paula Labordeta y Gaizka Urresti.

Fuente: Premios Forqué

Con el motivo en el que los presentadores buscan parecidos a los invitados con otros famosos salé al escenario Ana Torroja en el que canta «Cruz de Navajas»

Jesús Mosquera y Marta Hazas entregan a Jesús carroza por «Apagón» el galardón a la categoría al mejor interpretación masculina en series.

Fuente: Premios Forqué.

Al terminar de entregar estos premios los presentadores hacen un concurso llamado «SeriesCam» que consiste en adivinar la serie con tan solo escuchar su canción. En la primera y única ronda juegan Toni Acosta contra Miguel Herrán. La banda sonora de las series elegidas son: «Física o Química», «Paquita Salas», «Los Serranos», «Verano Azul» y «El Quijote»

Luego Enrique Cerezo, presidente de EGEDA entrega la medalla de oro a José Luis Bermúdez De Castro.

Fuente: Premios Forqué

El premio a la categoría a mejor cortometraje se lo lleva «Cuerdas» y fue entregado por Alfonso Bassave y Carla Campra.

Fuente: Premios Forqué

Nadia de Santiago y Miki Esparbé entrega el premio a la categoría mejor interpretación femenina que es entregado a Laia Costa por «Cinco Lobitos»

Fuente: Premios Forqué

Antes de seguir entregando premios le dedican Antonio Resines y Silvia Abascal unas bonitas palabras en homenaje a Verónica Forqué que terminan con un fuerte y merecido aplauso a su memoria y su legado en el cine español.

Continúan los premios a la categoría mejor largometraje latinoamericano que lo es entregado por Valentina Zenere, Edgar Vittorino a «Argentina 1985«

Fuente: Premios Forqué

Adrián Lastra y Clara Alvarado deleitan la gala con una actuación musical en la que cantan «Yolanda te amo» de Guadalupe Pineda.

Antonio Resines y Alexandra Jiménez entregan el premio a «Apagón» en la categoría de Mejor Serie.

Fuente: Premios Forqué

Antes de entregar el último premio sale al escenario Abraham Mateo que canta «Quiero Decirte» una canción que tiene con Ana Mena.

Para finalizar el premio lo entrega Luis Tosar y Marisa Paredes a «As Bestas» en la categoría mejor largometraje de ficción o animación.

Fuente: Premios Forqué

Artículo escrito por Raquel López (lunxllena)

Por