Fecha de Estreno de «No se Admiten Perros ni Italianos»


Categoría: cine Publicado el: 8 agosto, 2023
Por:

Estreno en cines seleccionados el 25 de Agosto

NO SE ADMITEN PERROS NI ITALIANOS, creada por Alain Ughetto, fue reconocida como la Mejor Película de Animación de 2022 en los Premios del Cine Europeo (EFA) y recibió el Premio especial del Jurado en el Festival de Annecy. Esta maravilla en stop motion, basada en hechos reales, está concebida como un diálogo ficticio con Cesira, la abuela del director, a la que él pregunta todo lo que le hubiera gustado saber sobre su familia.

La obra de Ughetto es un testimonio de las vivencias de estas generaciones de emigrantes italianos y un homenaje a su valentía. Así, la película traslada esta historia personal a una dimensión poéticamente universal. Es una memoria nostálgica la que conecta los elementos que emergen en esta obra, desde el hogar original, una pequeña granja a la sombra del monte Viso, hasta los múltiples anclajes familiares diseminados por Ubaye, Valais, el valle del Ródano, Ariège y Drôme. El relato se nutre de los recuerdos del abuelo y de las huellas del pasado, a través de fotografías o correspondencia. 

NO SE ADMITEN PERROS NI ITALIANOS se estrenará en cines seleccionados el 25 de agosto de la mano de La Aventura.

SINOPSIS
Principios del siglo XX, Ughettera, Norte de Italia. El día a día en la región se había vuelto muy difícil y los Ughetto soñaban con una vida mejor más allá de las montañas. Cuenta la leyenda que Luigi Ughetto cruzó los Alpes iniciando una nueva vida en Francia, cambiando así para siempre el destino de su querida familia. Su nieto, Alain, viaja en el tiempo revisitando su historia.

Por