Crítica Terapia de parejas


Categoría: Criticas Publicado el: 14 febrero, 2024
Por:

Terapia de Parejas es una película documental dirigida por Gaizka Urresti, escrita por Elisa Múgica y protagonizada por los cantautores Rozalén y Marwan, los cuales debatirán sobre ¿qué es el amor?

Mientras se cuestionan esta pregunta, vemos el proceso de terapia al que se someten cinco parejas durante un periodo de 6 meses para reconciliarse después de una mala etapa.
La terapia sigue los pasos de la primera investigación internacional en español que concluye científicamente que “cuidar el amor mejora la salud mental”.

A través de estas observaciones y artículos científicos, podemos encontrar formas de abordar los problemas familiares a través de EFT (terapia centrada en las emociones), un modelo de tratamiento desarrollado hace 25 años con una tasa de éxito de entre el 70% y el 75%.

El documental tiene un buen ritmo que permite disfrutar de la película de manera amena. Las parejas son variadas y permiten identificarse con alguna de ellas. Son divertidas y durante toda la proyección hubo risas, ya que el público se sentía identificado con las propias parejas.

Este largometraje está muy bien para aprender cómo funciona la psique humana cuando se está inmerso en una relación y, sobre todo si tienes pareja, te recomiendo verla al 100%. Te dará, quizás, un punto de vista diferente al que tienes ahora.

Lo bueno: Las parejas son lo mejor de la película.

Lo malo: Me gustaría que hubieran profundizado más.

Nota: 6/10

A continuación os dejamos el tráiler de la película que llega el miércoles al cine

Por