Critica Historias Para No Contar

Categoría: Criticas Publicado el: 29 noviembre, 2022

Narra situaciones en las que nos podemos identificar, tanto por la situación como con los personajes. Son varias historias en las que reflejan momentos de la vida cotidiana y que nos enseñan algo.

Cesc Gay nos trae una comedia que te dejará reflexionando. Esta película nos muestra cinco historias, cada una con una reflexión o moraleja. Aunque lo que las une son los prejuicios, las mentiras, esconder nuestras emociones y no actuar como uno mismo.

Es una comedia, sí, pero a la vez te muestra esas situaciones que puedes vivir en cualquier momento. Es una película con personajes con los que se puede empatizar e incluso sentirse identificado. Los actores son brillantes y les dan un toque muy divertido, patético y con ese humor irónico que hace que te quedes sentado en la butaca hasta el final. Te deja con ganas de saber más de cada historia y cada personaje.

“Historias para No Contar” es una comedia urbana coral que cuenta cinco historias protagonizadas por distintos personajes que no se conocen y a los que solo les une el hecho de vivir en la misma ciudad. Cinco relatos centrados en la vida sentimental y amorosa de nuestros protagonistas y que muestran con mucha ironía, como de absurdas, ridículas, embarazosas, sorprendentes y a menudo patéticas son nuestras reacciones cuando del amor y de los sentimientos se trata. Las decisiones que tomamos, las mentiras que contamos y en definitiva todo lo que transita entre lo que somos y lo que creemos ser. Un film que muestra esos momentos que todos podríamos vivir alguna vez y que nunca querríamos compartir. Historias que sus protagonistas van a preferir no contar, no confesar. Por pudor, por ridículo o por orgullo.

Lo mejor: amena, divertida, los actores y actrices brillantes.

Lo peor: quieres saber más de cada historia y cada personaje.

Nota: 8