Los sueños se cumplen con compromiso, esfuerzo y fortaleza
¿Se imaginan tener el sueño de poder convertirse en piloto de carreras profesional y que gracias a un videojuego esto se vuelva realidad? Esta es la primicia que nos presenta Gran Turismo. Basada en una historia real y el popular videojuego de carreras de PlayStation Studios con el mismo nombre, nos pofrecen una película a tope de adrenalina y emoción. Hecha para todos los fans del videojuego y de la F1.
La historia se basa en la vida de Jann Mardenborough un muchacho dedicado a competir en el simulador de Gran Turismo y aficionado a las carreras, cuyo sueño es ser piloto profesional. Dicho sueño se convierte en una oportunidad cuando el equipo de Marketing de Nissan lanza un concurso en el que colocaran al mejor piloto del videojuego detrás del volante de su equipo de carreras. Es así como Jann hará todo lo posible para convertir su sueño en realidad y volverse un piloto profesional.


Dentro del elenco encontramos a populares actores como David Harbour quien es reconocido por su papel en Stranger Things, y Orlando Bloom a quien recordamos por sus papeles en El Señor de los Anillos, y Piratas del Caribe. A ellos se les suma Archie Madekwe quien tuvo un pequeño papel en Midsommar y que tiene el rol protagónico en la cinta. También contamos con la presencia de Djimon Hounsou quien interpreta al padre de Jann y que es recordado por sus papeles en Never Back Down, Guardianes de la Galaxia y Diamante de Sangre.
En cuanto a la dirección, encontramos a Neill Blomkamp, un director y guionista nacido en Sudáfrica quien ha dirigido cintas como District 9, Chappie y Elysium. Como podemos notar, su cine se centra principalmente en películas de ciencia ficción en las que se nos presenta un futuro postapocalíptico. También podemos notar detalles como el estilo documental, cámara en mano, lo cual podría ser el motivo por el que lo eligieron para dirigir la cinta.


La cinta está llena de adrenalina y momentos de tensión, y todos los fans de Gran Turismo sentirán en muchos momentos que están jugando el videojuego. Es una película disfrutable y buena para pasar el rato. Sin embargo, no es una película a la que podríamos llamar “cine”, es una película industrial hecha para fans que quieren disfrutar con amigos y poco más.
Lo mejor: Las escenas más destacables de la cinta son justamente las carreras, que son el elemento que le da vida a la cinta. Perfectamente desarrolladas, dan la sensación al espectador de estar detrás del volante.
Lo peor: Lo que menos destaca de la cinta son algunas escenas de relleno innecesarias que sobran en la película, pero que tampoco son muy malas.
Esta película es comparable con algunas cintas como Speed Racer, Need for Speed, e incluso Herbie: Fully Loaded en donde el protagonista busca ser el mejor piloto de carreras y gracias a la motivación, atraviesan los obstáculos para lograr sus sueños.
Nota: 6,2
A continuación os dejamos con el tráiler de la película que llega este viernes a los cines