Critica El Piloto


Categoría: Criticas Publicado el: 9 febrero, 2023
Por:

Gerard Butler un héroe de altos vuelos

Todos conocemos de sobra a Gerard Butler y que se desenvuelve como pez en el agua como hombre de acción como ya le hemos visto anteriormente en peliculas como la saga «Objetivo», Greenland, Juego de Ladrones, Juego de Asesinos o 300, este viernes llega la última con «El Piloto» con una pelicula que parece que ser una cosa, y mas tarde se convierte en un thriller de acción intenso para coger las palomitas y disfrutar del espectáculo.

el piloto Brodie Torrance (Gerard Butler) realiza un arriesgado aterrizaje para salvar a sus pasajeros cuando el avión es alcanzado por un rayo. Aislados en una isla devastada por la guerra, se dará cuenta de que sobrevivir al aterrizaje ha sido solo el principio. Cuando la mayoría de los pasajeros son secuestrados por los rebeldes, su único cómplice será Louis Gaspare (Mike Colter), un asesino que viajaba en el avión acompañado de un agente del FBI. Torrance tendrá que recurrir a Gaspare para salvar a los pasajeros y se dará cuenta de que no todo es lo que parece.

Gerard Butler as Brodie Torrance in Plane. Photo Credit: Kenneth Rexach

Un piloto de aerolínea que tiene que cumplir su deber de llevar al pasaje a salvo cueste lo que cueste esta en el ADN de un buen piloto de avión, pero además cuenta con una doble misión que no solo es la de llevar a los pasajeros a su destino, sino también preocuparse del fugitivo que va también en el vuelo, con el cual tendrá una relación de amor/odio y durante la segunda parte de la pelicula no les quedara mas remedio que entenderse y ayudarse mutuamente si quieren salir ilesos del infierno en el que se han metido.

La pelicula comienza suave presentando a cada personaje empezando por el piloto, siguiendo por la tripulación y acabando por los pasajeros para que vayáis haciendo vuestras propias teorías y va cogiendo velocidad como un avión al despegar hacia una trepidante pelicula de acción que hace que disfrutes en pantalla grande de una parte final explosiva e intensa que es muy interesante dándole ese toque dramático y épico al mismo tiempo

Por otro lado, el filme te ofrece una estructura muy definida en todas las cintas del genero que es una introducción (el vuelo), un desarrollo (aterrizaje forzoso y secuestro) y un desenlace (rescate y salida), lo que propone al espectador es una trama sin mucho artificio, pero que consigue engancharte aunque ya es algo que has visto anteriormente no solo en el genero, sino también en las pelicula donde Gerard Butler es el protagonista.

Mike Colter as Louis Gaspare and Gerard Butler as Brodie Torrance in Plane. Photo Credit: Kenneth Rexach

El director Jean-François Richet, responsable del ritmo implacable de la acción en este thriller, consigue engancharnos desde el comienzo gracias a sus planos no solo de los personajes, sino de los paisajes o lugares donde se desarrolla la pelicula para introducir al espectador en la trama de forma espectacular y que sienta en sus propias carnes el sufrimiento y desesperación que sienten los personajes de la pelicula, pero también que te va metiendo en la historia poco a poco para que te vayas enganchando lentamente a la trama, para culminar con un climax final épico y explosivo.

La fotografía es uno de los aspectos mas destacados de la pelicula porque gracias a los diferentes planos que quiere ofrecernos el director en las diferentes situaciones que se desarrollan en la pelicula muestra al detalle, no solo los entresijos de un avió comercial, sino también el viaje de supervivencia de nuestra pareja protagonista formada por Gerard Butler y Mike Colter, cuyos planos son realmente espectaculares y consigue que empaticemos con ellos y les cojamos cariño.

También la banda sonora destaca, aunque no tanto, pero se va introduciendo poco a poco para ser interesante, y usada en el momento exacto y sin abusar mucho de ella, ya que hay otros elementos mucho mas importantes, como ya hemos mencionado.

A nivel interpretativo tenemos a un elenco muy variado, pero donde destacan Gerard Butler y Mike Colter como dos héroes de acción que ponen al servicio del espectador sus habilidades para salir de las situaciones mas peliagudas. Gerard Butler esta como pez en el agua porque ya esta acostumbrado a ser un héroe de acción y a sobrevivir a situaciones de supervivencia extrema, pero en esta ocasión su personaje va de menos a más durante toda la trama y la química que tiene con su compañero de acción es muy buena, no es un militar de las fuerzas especiales, es un piloto de una aerolínea comercial que le planta cara a un reto y se convierte en un héroe por méritos propios. Por su parte, Mike Colter es un personaje nunca se puede bajar la guardia, porque es imposible confiar en él al 100 %, además es la persona que nadie quiere ver en su avión, pero se acaba convirtiendo en la persona que todos necesitan.

En definitiva, El Piloto es la típica pelicula de acción trepidante protagonizada por un héroe de acción como Gerard Butler que se pone en la piel de un piloto de avión que tendrá que sacar todas sus dotes de hombre de acción para salir de una trama de supervivencia extrema.

Lo Mejor: La Pareja formada por Gerard Butler y Mike Colter, la fotografia

Lo Peor: que es mas de lo mismo, una pelicula de accion mas del montón

Nota: 5’5

A continuación te dejamos el tráiler de la pelicula que llega mañana a los cines

Por