Crítica de Nadie te Salvará

Categoría: cine Publicado el: 4 octubre, 2023

Pues sorpresa de las grandes y de las buenas. Una película que me puse a verla sin esperar demasiado de ella y la disfrute inmensamente de principio a fin. De la mano del director Brian Duffield (De amor y monstruos) llega directamente a la plataforma digital de Hulu (En España en Star en Disney +) esta película cuyo tema argumental gira en torno a las invasiones extraterrestres, y que también forma parte del género home invasión, siendo dentro de este uno de los mejores exponentes de los últimos años.

Una película que prescindiendo de ningún tipo de dialogo se centra en mostrar las emociones de los personajes solamente con sus miradas, sus gestos y sus interpretaciones. Su historia va de menos a más, y si bien los primeros minutos pueden llegar a desconcertar, una vez se entra en materia menudo tour de force de emociones, mezclando lo mejor del cine de terror con el de suspense e intriga.

El argumento se centra en el personaje de Brynn, una joven que vive aislada a las afueras de un pueblo, y que debido a un suceso traumático se vio forzada a abrazar y aceptar esa soledad, cuando de repente durante una noche comienza una invasión extraterrestre. Sola, debe enfrentarse a los invasores, que amenazan su futuro y expondrán el pasado que tanto dolor le causo. A partir de aquí comienza una lucha a vida o muerte dónde ningún lugar será suficiente para mantenerse a salvo y dónde la seguridad del hogar se verá alterada en un emocionante y desenfrenado juego del gato y el ratón. Kaitlyn Dever es la actriz sobre la que recae este papel, y la verdad es que lo hace fenomenal, pues no es una interpretación fácil, y es que como expuse al principio nos encontramos ante una película sin ningún tipo de dialogo y en dónde las emociones se muestran a través de los gestos y las miradas.

Los efectos especiales opino que cumplen de sobra, resultan lo suficientemente creíbles y reales para ser convincentes, y el diseño mas bien simplista y casi tradicional de los extraterrestres casi que lo agradezco, mejor eso, basado en un diseño anatómico de algo que todos tenemos insertado en nuestra imaginería, que no algo excesivamente grotesco o rebuscado.

La música de Joseph Trapanese juega también un papel muy importante, y sirve para reforzar la constante tensión creciente del argumento.

En definitiva, mi consejo es que ni os lo penséis y le deis un vistazo, por que la peli lo merece. Además es corta, solo dura 88 minutos, pero están muy bien aprovechados, ya que en todo momento ocurren cosas y el ritmo de la narración resulta ágil y fresco.

Lo mejor: Resulta fresca y diferente. La actuación de Kaitlyn Dever. Cuenta con un ritmo narrativo que la hace ser muy intensa y emocionante.

Lo peor: Esta película merecía su estreno en salas comerciales.

Así a bote pronto le doy un 8,5 sobre 10 de nota. Lo único que lamento es que me da lastima su estreno directo en Streaming, por que esta película en el cine habría sido una autentica gozada, sí, más aún si cabe.