Las comedias españolas están cada vez mas asentadas en los cines con historias muy divertidas dando mucho éxito tanto de espectadores como de taquilla, el viernes llegó la ultima con «Malnazidos», un filme que mezcla la Guerra Civil Española con Zombies, que mas se puede pedir, verdad?, también hay que decir que esta basado en la novela de Manuel Martín «Noche de Difuntos del 38».
Meses de sangrientos combates han dejado tras de sí miles de muertos en las trincheras. Jan Lozano, capitán de la quinta brigada, cae prisionero. La única posibilidad de escapar a la sentencia de muerte es hacer frente a una misión imposible en campo enemigo. Pero un peligro mayor del esperado obligará a los bandos rivales a unirse contra un nuevo y desconocido enemigo. Tendrán que dejar de lado el odio mutuo y evitar así convertirse en zombis.

El genero de los zombies lo hemos visto durante mucho tiempo en series o peliculas, pero nunca desde la comedia o parodia, en Hollywood ya vimos algo similar con Bienvenidos a Zombieland, aunque salvando las distancias, pero ahora llega esta aventura bélica con grandes dosis de humor, terror y acción donde los bandos nacionalistas y republicanos se tendrán que unir para combatir la invasión zombie que les asola.
En el filme vemos un poco diferente lo que es la Guerra Civil Española con una estética que se alejara del costumbrismo con el que se ha abordado el conflicto habitualmente y nos adentrara en el género fantástico puro, creando una parodia muy divertida con toques de acción que no dejara indiferente a nadie.
El problema que tiene la película es que no cuenta nada del conflicto, de todos modos ya conocemos, y nos adentra a una aventura llena de balas, soldados, terror y muertos vivientes los cuales aparecen por doquier con sed de sangre, pero el verdadero enemigo son los Nazis, como siempre en este tipo de peliculas creando un gas que convierte a los ciudadanos en zombies y así cambiar el curso de la guerra, pero no se esperaban que dos bandos enfrentados se unieran para luchar juntos contra la plaga que les acecha y tomando decisiones que no les gustaran, pero que serán necesarias para poder sobrevivir.



Javier Ruiz Caldera y Alberto Toro son los visionarios de esta película y donde Malnazidos tenemos una aventura de acción, terror y humor, pero es sobre todo una película de personajes, de muchos personajes. Una aventura coral en la que no solo queríamos darles a cada uno su espacio para desarrollarse, sino también lograr que fueran personajes icónicos que queden en la memoria del espectador.
MalnaZidos es un filme que se enmarca en la línea de las grandes películas épicas del cine de la era dorada de Hollywood, no solo por el género de acción y aventura que hoy en día casi no se ve, sino también por la envergadura del proyecto y la ambición de la producción. MalnaZidos es el Apocalypse Now del cine español: una locura que tan solo el talento y la pasión de dos directores (no podía ser menos para un proyecto de esta dimensión) arropados por un equipo de profesionales de primera y servidos por un elenco de actores en estado de gracia podía llevar a buen puerto.
El elenco de la película esta muy bien y muy divertido aportando cada uno de ellos su gracia natural, pero sobre todo con unos personajes que se te quedan grabados en la retina gracias a su interpretación. Empezamos por la cabeza visible de la historia y bando Nacional como Miki Esparbe (Jan) un soldado nacional al que los de su propio bando quieren fusilar por pasarse de listillo y que para poder exculparse tendrá que adentrarse en una misión suicida al que acompaña Manell Llunell (DeCruz) otro nacional experto en motores, parlanchín y virgen… y cuya química es perfecta entre esta pareja que parecen ser Thelma & Louise, tan diferentes, pero a la vez tan parecidos. Por otro lado, del bando Republicano tenemos a Luis Callejo (Sargento) el jefe del bando republicano y un tipo duro y resolutivo, pero que es un buenazo y siempre pensando en los demás, luego tenemos a Aura Garrido (Matacuras) una mujer de armas tomar que maneja todo tipo de armas y si las miradas matasen… , luego también tenemos a Alvaro Cervantes (Mecha) experto en explosivos y que dispara antes que preguntar y por último a Sergio Torrico (BrodSky) Más músculo que cerebro, más corazón que razón.


Luego otras interpretaciones destacables son las de Maria Botto (Sor Flor) La ira de Dios hecha mujer, un rosario en una mano y un Mauser M1893 en la otra, la frase «Que Dios nos pille Confesados» se adapta a la perfección a su personaje y quien nos iba a decir que veríamos a una monja dando caña a los infieles. También tenemos a Jesus Carroza y Mouad Ghazouan un andaluz y un musulman que van a la guerra, parece un chiste, pero no. Por último, al supuesto villano de la historia Francisco Reyes (Comandante de la s SS) un general nazi que crea un gas que puede cambiar el curso de la guerra o eso se pensaba
En definitiva, Malnazidos es una comedia muy divertida y sorprendente que mezcla dos temas bastante dispares como son La Guerra Civil Española y los Zombies, pero que crea una historia llena de acción, terror y humor rodeado de un elenco de actores muy divertidos.
Lo Mejor: el humor que desprende la película, las interpretaciones de Miki Esparbe y Aura Garrido
Lo Peor: intenta encajar dos temáticas tan diferentes que a veces se hace absurda
Nota: 6
A continuación os dejamos el trailer de la película que llego el viernes a los cines