Crítica de “AIR”


Categoría: cine Publicado el: 2 abril, 2023
Por:

Matt Damon (“El indomable Will Hunting”, “Un lugar para soñar”) vuelve a la gran pantalla y lo hace por todo lo grande no sólo protagonizando este largometraje, sino que también es productor junto a Ben Affleck (“Pearl Harbour”) , quien también interpreta un papel en AIR. La película cuenta la historia de cómo la multimillonaria empresa Nike, consiguió un acuerdo con el tan afamado jugador de baloncesto, Michael Jordan, para lanzar una línea de zapatillas deportivas con su nombre.

En cuanto a la trama, es una historia real que muestra el proceso de cómo fue conseguir este contrato, con sus facilidades y dificultades, que llevó a la empresa norteamericana al éxito. Además, cuenta con tintes cómicos que ayudan al espectador a mantenerse aún más enganchado para ver cómo se soluciona el problema.

Cabe recalcar que como se ve en la película, Nike era la tercera empresa en el ranking de ventas deportivas por detrás de Adidas y Converse por lo que el espectador tendrá esa intriga que le mantendrá sin despegar la vista de la pantalla.

Además, en AIR se lanza un mensaje muy profundo acerca de los buenos y malos momentos y quién estará apoyándote en cada uno de ellos. Esto le permite al espectador empatizar aún más con los personajes, especialmente con Jordan.

Continuando con el elenco, este no podría ser mejor con Matt Damon (“El indomable Will Hunting”, “Un lugar para soñar”), Ben Affleck (“Pearl Harbour”) o Viola Davis (“Criadas y señoras”), expertos en películas del género dramático y que realizan una interpretación increíble por lo que la persona que esté viendo la película podrá entender mejor a los personajes.

Lo mejor: la interpretación de los actores

Lo peor: algunas canciones de la película no se corresponden con la ambientación de esta ya que, son posteriores a los años 80

Nota: 8/10

A continuación os dejamos el tráiler de la película

Por