Critica Black Adam: El nuevo superhéroe de DC que viene para quedarse


Categoría: Criticas Publicado el: 21 octubre, 2022
Por:

Hoy llega a las pantallas lo nuevo de DC Comics «Black Adam», un personaje desconocido para muchos, pero que abre un nuevo camino para el Universo de DC y donde Dwayne Johnson «The Rock» se abre camino a tortazo limpio y sin querer que nadie le diga lo que tiene que hacer, porque que es Black Adam ¿Héroe? o ¿Villano?

En la antigua Kahndaq, Teth Adam recibió los poderes omnipotentes de los dioses. Tras utilizar estos poderes para vengarse, fue encarcelado, convirtiéndose en Black Adam. Han pasado casi 5.000 años y Black Adam ha pasado de hombre a mito y luego a leyenda. Ahora liberado, su forma única de justicia, nacida de la rabia, es desafiada por los héroes que actualmente forman la Sociedad de la Justicia: Hawkman, Doctor Fate, Atom Smasher y Cyclone.

Black Adam, el superhéroe al que le da vida Dwayne Johnson llega a las pantallas y podremos verle vestido de “héroe”. Esta crítica es a través de los ojos de alguien que no lee los comics y que hay personajes de DC que desconozco y Black Adam es uno de ellos. Ahora, gracias a Dwayne Johnson conoceremos a una especie de antihéroe en el universo DC.

La pelicula nos trae la historia de Teth-Adam / Black Adam, como ya paso en el año 2019 con ¡Shazam! nos presenta quien es este personaje y como encaja en el Universo de DC, pero además es una historia trepidante llena de acción explosiva y donde a nivel visual es un espectáculo que te mantiene pegado a la pantalla.

A parte de conocer a Black Adam, también conocemos por primera vez a La Sociedad de la Justicia de América, o SJA, es un grupo de superhéroes de DC Comics y primer cómic de un equipo de superhéroes en la historia, esperemos ver mas de este grupo en otras peliculas porque las sensaciones son bastante satisfactorias, aunque uno de los personajes aporte mas bien poco dentro de la trama.

La película es visualmente deliciosa y comienza enseñándonos un mundo antiguo para presentar al personaje y a pesar del uso del CGI, lo hacen tan real que te metes en la pantalla y disfrutas del paisaje.

La historia es la típica de buscar venganza por matar a sus seres queridos, tragedia da paso a querer llevar la justicia por su mano, pero se topará con gente que le verá como villano o como héroe. En este caso, Dwayne Johnson quien da vida a Black Adam, es un personaje bastante serio y no al que estamos acostumbrados a ver, ese humor de chistes malos. Que los hay, pero Adam es más oscuro, serio y con unos miles de años más.

Un punto a favor es la presentación de nuevos personajes, nuevos poderes, aunque con guiños a lo “vintage” (me refiero a uno de los nuevos superhéroes). Black Adam además esta relacionado con Shazam, y es algo que he descubierto con esta película.

¿Quién es Quien en Black Adam?

Dwayne Johnson como Teth-Adam / Black Adam:

Un antihéroe de Kahndaq que fue encarcelado durante 5000 años. Se convertirá en el archienemigo del superhéroe Shazam y comparte sus poderes con el antiguo mago homónimo. Johnson prestó su voz al personaje en la película animada DC Liga de Supermascotas (2022) en un cameo posterior a los créditos.

Aldis Hodge como Carter Hall / Hombre Halcón:

Un arqueólogo que es la reencarnación de un príncipe egipcio y tiene el poder de volar gracias a sus alas de metal. Es el líder de la Sociedad de la Justicia de América (SJA).​

Noah Centineo como Albert «Al» Rothstein / Atom Smasher:

Un miembro de la SJA que puede controlar su estructura molecular y manipular su tamaño y fuerza.

Quintessa Swindell como Maxine Hunkel / Cyclone:

Una miembro de la SJA y la nieta de Tornado Rojo que puede controlar el viento y generar sonido.

Pierce Brosnan como Kent Nelson / Doctor Fate:

Un miembro de la SJA e hijo de un arqueólogo que aprendió brujería y recibió el mágico Casco del Destino.​ Brosnan usó un traje de captura de movimiento para el papel.

Sarah Shahi como Adrianna Tomaz / Isis: Una profesora universitaria y luchadora de la resistencia en Kahndaq.

Marwan Kenzari como Ishmael Gregor / Sabbac:

El líder militante de la organización criminal Intergang, poseído por un demonio, a quien Black Adam debe trabajar con la Sociedad de la Justicia para detener.​

Bodhi Sabongui como Amon​

En definitiva, Black Adam es una película entretenida, divertida, llena de acción, con un reparto de 10 y unos efectos visuales maravillosos. Perfecta para ir a verla en familia, con amigos y pasarás un buen rato. Pero no te levantes del asiento cuando termine, espera a la escena post créditos. Te quedarás… ¡SHAZAM!

Lo Mejor: Dwayne Johnson como Black Adam. El reparto en general. Ver a Pierce Brosnan es de lo mejor. Los efectos especiales.

Lo Peor: Hay escenas que se hacen largas…

Nota: 8,5

Además tenéis que saber que hay una escena post-créditos tras los primeros créditos que va a dar mucho que hablar, y hasta aquí puedo decir

A continuación os dejamos el tráiler de la pelicula que llega hoy a los cines y viene para quedarse

Por