El viernes llega a los cines una de las comedias mas divertidas de los últimos años con el sello de Santiago Segura que siempre nos ofrece risas, acción y muchos cameos, en esta ocasión Inés de Leon nos vuelve a llevar de viaje en “A Todo Tren 2” donde vemos otro viaje en tren de nuestros niños esta vez en Francia y tras los acontecimientos de la primera entrega, pensábamos que no volvería a ocurrir y no solo sucede otra vez, sino que tenemos más caos y descontrol.
Hace un año Ricardo (Santiago Segura) y Felipe (Leo Harlem), encargados de llevar a los niños a un campamento, se quedaron fuera del tren dejando a los niños dentro. Clara (Paz Vega) no se fía ya de ellos y decide este año llevar a los niños personalmente con ayuda de su amiga Susana (Paz Padilla). Sin embargo, ahora serán ellas las que a raíz de un accidente se separen de los niños.
Si queréis saber lo que nos contaron la directora y sus protagonistas os lo dejamos aquí

Las comedias españolas estaban un poco de capa caída en los últimos años, pero ha tenido que volver otra vez Santiago Segura para sacar su estilo como guionista para resucitar un genero que ya no tenia gracia, pero con la ayuda de Ines de Leon consigue que A Todo Tren 2 lleve al espectador en un viaje lleno de risas, situaciones cómicas, cameos y mucho desfase, lo cual es necesario en los tiempos que corren ir a una sala de cine para reírse y si es con una comedia patria pues mejor que mejor porque ya sabes que la diversion esta asegurada.
En la primera parte de A Todo Tren vimos como los protagonistas a parte de los niños son el padre y el abuelo de las criaturas con Santiago Segura y Leo Harlem y la lían como nunca, en esta ocasión tenemos a la madre de las criaturas y a la madre del personaje del cejas con Paz Vega y Paz Padilla, misma esencia, pero para mi mucho mas divertida y desfasada que su primera entrega, porque te ofrece mucha mas acción y comedia que su antecesora, porque se nota la mano en la dirección de Ines de Leon que también realiza su papel como coprotagonista en un tramo de la pelicula junto a Paz Vega y Paz Padilla donde la pelicula se desfasa y se desmadra dejando momentos muy divertidos, pero también muy absurdos y por esa razón te ríes por las situaciones.
El problema que tiene la pelicula es que da la sensación que tras ver estas dos entregas, da la sensación de que estamos viendo lo mismo otra vez, pero gracias a la dirección de Ines de Leon se distingue un poco de la anterior porque tiene mas acción, mas comedia y unos personajes protagonistas mas divertidos que la anterior, pero con la misma esencia que la primera entrega ya que Santiago Segura es uno de los guionistas de la cinta, el cual también sale en la película aunque poco, pero es una parte importante de la historia sobre todo al final.

Ines de Leon coge el testigo de Santiago Segura en esta segunda entrega de A Todo Tren como la directora de la película y para mi le da un toque mucho mas divertido, mucho mas cariño y mucha más acción, y para ser su segunda película como directora a realizado un trabajo interesante, pero no innova y no arriesga porque la esencia sigue siendo la misma que la primera parte y es lo que la hace que estemos viviendo la misma historia otra vez, cambiando a ellos por ellas.
A nivel interpretativo tenemos un cambio en las protagonistas de la cinta donde no son ellos, sino ellas las que se embarcan en este nuevo viaje con Paz Vega y Paz Padilla, la primera es el personaje que pone orden, que se cumplan las reglas, metódica, pero al final se da cuenta que la vida no son siempre reglas y hay que disfrutar y pasarlo bien de vez en cuando y en esta aventura se lo va a pasar genial por culpa de su compañera Paz Padilla, un personaje el cual es todo lo contrario porque lo deja todo al azar y todo lo que el universo le deje. Son dos personajes que son como el Yin y el Yang, pero muy divertidos dejando momento super graciosos y son de lo mejor de la película.
También tenemos el personaje de Ines de Leon, que a parte de directora, también hace sus pinitos como actriz en la película y deja momentos muy divertidos, por culpa de Paz Vega y Paz Padilla formando un trio peculiar. Tambien tenemos a personajes nuevos que se embarcan en este viaje como son Ramon Langa y Carlos Iglesias, los cuales piensas que son una cosa y después son otra, porque las apariencias engañan y sus momentos son interesantes, aunque no aporten demasiado a la trama.
Por último, tenemos que hablar de los niños que vuelven a estar geniales en esta segunda aventura, dando un paso adelante muchos de ellos, sobre todo Luna Fulgencio que se erige como la líder de este grupo y la que toma las decisiones del grupo para resolver lo que se avecina. Aunque también tenemos a Florentino Fernández que vuelve de nuevo, pero con un personaje renovado respecto a su primera entrega y no decimos mas para no desvelaros el porqué, tendréis que verla para descubrirlo.

En definitiva, A Todo Tren 2 es la comedia familiar para ir al cine acompañado para echarte unas risas y pasar un rato divertido con esta segunda entrega de la saga donde tenemos mucha mas acción, mas comedia y volver a ver estos personajes de nuevo pues es un placer.
Lo Mejor: La comedia que provocan las situaciones tan disparatadas, el personaje de Paz Padilla
Lo Peor: Que se desfasa demasiado en ciertos momentos, resulta repetitiva por la esencia de la que bebe la pelicula, poco protagonismo al villano de la cinta
Nota: 5’5
A continuación os dejamos el tráiler de la pelicula que llega el viernes a los cines