Shockeante, entrañable y acojonante. Si tuviera que describir la película en tres palabras solamente, utilizaría esas. El día de ayer tuvimos la oportunidad de ir a la premier de 65. Película protagonizada por Adam Driver, a quien hemos visto en Historia de un Matrimonio e interpretando al villano de las secuelas de Star Wars, Kylo Ren. La película nos brinda una propuesta muy interesante y atrevida que en nuestra opinión, deben ir a presenciar a las salas.
El film nos cuenta la historia de Mills, un astronauta que proviene de un planeta exterior y se embarca en una misión para explorar otros mundos del universo junto a su tripulación. Las cosas se salen de control al entrar a un campo de asteroides y tener que aterrizar de manera forzosa en el planeta tierra pero 65 millones de años antes de la época actual. Esto lo lleva a cuidar de Koa, una pequeña que es la única superviviente de su tripulación y a quien tiene que proteger de las peligrosas criaturas que habitaban la tierra hace 65 millones de años y así poder volver a casa.

Como protagonista tenemos a Adam Driver. Este actor se volvió conocido tras aparecer en las cintas de Star Wars que salieron a partir del año 2015. Tras su brava actuación en Historia de un Matrimonio, se ha vuelto un actor de Hollywood bastante reconocido quien al lado de Ariana Greenblatt nos cuenta esta increíble historia.
La cinta está escrita y dirigida por el dúo de cineastas estadounidenses; Scott Beck y Bryan Woods quienes están detrás del guion de la aclamada A Quiet Place y que dentro de su filmografía encontramos cintas de terror y suspenso como Terror en la Noche y La Casa del Terror.
Este film está siendo muy golpeado por muchas críticas. Es una película que a mi parecer podría lograr más con todos los elementos que tenía. Si bien logra transmitir las emociones de susto cuando los dinosaurios están cazando a los personajes, no logra más que ser una película entretenida y para pasar el rato en el cine.

Últimamente hemos visto que la fórmula de “protagonista guay que es la hostia, cuida de un menor indefenso en un terreno hostil” está sonando mucho. Desde cintas clásicas como The Professional, hasta hoy en día que vemos a Pedro Pascal en series como The Mandalorian o The Last of Us. Sin duda una película dirigida para los fans de dichas cintas y la saga Jurassic Park.
Lo mejor de la cinta son sus efectos especiales. Bastante bien hechos y muy a la altura de la saga Jurassic si queremos cogerla como punto de comparación. Además, hay que resaltar lo muy bien realizadas que están las secuencias de suspenso y acción de los personajes.
Por otra parte, lo peor es la actuación de Adam Driver. Si bien es un buen actor, en esta película no lo demuestra. Algunas escenas se pueden hacer un poco largas y claramente tenía el potencial para mejorar muchos otros aspectos.
Nota: 6,2
A continuación os dejamos con el tráiler de la película que llego el viernes a los cines