After: En Mil Pedazos – Es capaz el amor de vencerlo todo


Categoría: cine Publicado el: 3 septiembre, 2020
Por:

Mañana llega a los cines la segunda entrega del fenómeno adolescente como “After:En Mil Pedazos” que tras convertirse en una de las sagas adolescentes mas exitosas del mundo de la mano de su autora Anna Todd llegando a vender más de 15 millones de ejemplares en todo el mundo, ahora llega a los cines la adaptación de la segunda novela de la saga y continuando de la historia de amor entre Tessa y Hardin, aunque esta vez mucho más provocativa, mucho más sexual y mucho más juguetona.

Hardin (Hero Finnes Tiffin) siempre será … Hardin. Pero ¿es realmente el chico profundo y reflexivo del que Tessa (Josephine Langford) se enamoró locamente, o ha sido un extraño todo el tiempo? Ella quiere alejarse, pero no es tan fácil. Tessa se ha centrado en sus estudios y comienza a trabajar como becaria en Vance Publishing. Allí conoce a Trevor (Dylan Sprouse), un nuevo y atractivo compañero de trabajo que es exactamente el tipo de persona con la que debería estar. Hardin sabe que se equivocó, quiere corregir sus errores y vencer a sus demonios. No va a perder a Tessa sin pelear. Pero ¿puede el amor vencerlo todo?

Hace un año que se estreno una de las sagas adolescentes más exitosas de los últimos años como “After” llevando al cine la primera película de la saga creada por Anna Todd con “After: Aquí empieza todo” donde podréis leer la reseña que hicimos de esta primera entrega (aqui). El título AFTER se refiere a quién es Tessa después de conocer a Hardin y cómo se convierte en una persona diferente. Pero, a medida que la historia avanza, el título está más dirigido a quién es él después de conocerla a ella. La película es perfecta para adolescentes y los amantes de la saga porque es una explicación de lo que ocurre después de que alguien se enamora, en quién se convierten las personas después de conocer a su alma gemela.

En esta segunda entrega vemos muchas similitudes con la segunda entrega de otra saga de éxito mundial como fue 50 Sombras de Grey porque el ambiente y la trama son muy similares, ya lo veréis porque recuerda muchísimo, no solo por la lucha de los dos chicos buenorros por conseguir a la chica, sino porque también demuestra porque Hardin es así por su pasado, algo que ya le pasaba a Christian Grey también, aunque también hay similitudes con nuestras protagonistas porque ambas en estas segundas partes están trabajando en editoriales de éxito. Esto demuestra las similitudes muy claras que hay entre “After: En Mil Pedazos” y “50 Sombras Más Oscuras”

El amor es muy complicado hoy en día, pero en “After: En Mil Pedazos” van un punto más allá porque vemos como nuestros protagonistas a pesar de intentar rehacer sus vidas, el sentimiento mutuo que hay el uno por el otro no desaparece, a pesar de las mentiras, toxicidad o secretos, pero cuando se vuelven a encontrar las pasiones se desatan y es una ola de sexo desenfrenado y de los más explicito. Además el amor no es solo sexo, es algo más porque si los tres pilares de una relación como son la sinceridad, el respeto y la confianza no se dan la relación se tambalea, pero aquí no es una relación convencional, es una relación donde Tessa y Hardin verán su relación de pareja amenazada por la desconfianza, el miedo y las inseguridades, además del pasado de Hardin que le hará replantearse su vida.

Hay una frase en la película que demuestra la esencia de la relación:

Sea cual fuere la sustancia de la que están hechas las almas, la suya y la mía son idénticas

Esta segunda entrega la ha dirigido un director diferente, tras el fracaso de público que tuvo la primera parte, en esta ocasión le ha tocado coger las riendas de la saga a Rogert Kumble que ha intentado mejorar lo anterior, y desde mi humilde opinión, ha realizado una película peor, con diálogos simplones y absurdos, discusiones adolescentes y las escenas de sexo de lo más forzadas. Es una secuela, pero el tono es del todo diferente, aunque la primera entrega era muy poética; esta es más emocional.

El director ha querido una historia de maduración de los personajes que quieren ser mayores, pero siguen siendo niños que quieren demostrar el amor que se tienen, pero en cuanto se descuidan se están tirando los trastos a la cabeza, es un circulo vicioso del que no sabes salir. Ha querido tratar de mejorar y hacer una película mucho más adulta y oscura, que por momentos lo consigue, aunque demasiado noña para mi gusto, que eso no quita que los fans y amantes de la saga la disfruten como los que más, a los que se le conoce como Afternators.

AFTER. EN MIL PEDAZOS marca el regreso de la problemática pareja “Hessa” a la gran pantalla. Ambos están muy cambiados por lo que han vivido en la primera entrega de After. Tessa Josephine Langford) es una chica que vive en el mundo de los adultosy se nota que tiene más experiencia, es más madura y algo más escéptica. Vemos a un personaje que ha cambiado el peinado, el maquillaje y la ropa para demostrarle a Hardin que para guapa ella y que tendrá que luchar por ella y cambiar si quiere volver a tenerla.

Por otro lado, tenemos a Hardin (Hero Fiennes Tiffin) sigue siendo el chico malo y duro que conocemos, pero él también ha cambiado debido a la tumultuosa relación que ha vivido. Aprendemos mucho más del pasado de Hardin y se entiende mejor por qué es como es, por qué hizo esa horrible apuesta en la primera entrega. Vemos más claramente sus demonios, sus luchas.

Por último tenemos a Trevor Matthews (Dylan Sprouse), es la mano derecha de Christian Vane en la Editorial Vance, donde Tessa entra como becaria. Trevor es inteligente, prudente y discreto; en muchos aspectos parece lo opuesto a Hardin, ofreciendo otras posibilidades a Tessa. Un personaje que te apetece más pegarle que quererle, porque es un niño bien al que se lo dan todo echo y lo único que quiere es llevarse a la chica usando artimañas, y eso sabemos todos que nunca funciona o por lo menos en el mundo real.

En definitiva, AFTER. EN MIL PEDAZOS es una representación fidedigna de lo que representa vivir una relación sin tener todas las respuestas, pero también de si el amor es capaz de vencerlo todo como las mentiras, las desconfianza, las inseguridades, etc…. Es una película echa para los amantes de la saga, porque para el resto del publico no sabrán si vomitar o marcharse de la sala ante tal lamentable espectáculo.

Lo Mejor: La madurez de los personajes de Josephine y Hero

Lo Peor: Dylan Sprouse en su personaje de Trevor, escenas de sexo ultra forzadas, dialogos de besugos

Nota: 4

A continuación os dejamos el trailer de la película, la cual disfrutaran mas los fans y amantes de la saga, que el publico general.

https://youtu.be/8uIpkv1n4_Q
Por