El viernes llega uno de los estrenos más esperados para los fans del fenómeno creado por Anna Todd con la tercera entrega de la saga After en “After: Almas Perdidas”. Este fenómeno ya era de sobra conocido, pero unió a mucho mas adeptos a partir del estreno de la primera película (aquí) en 2014 y que siguió añadiendo en 2020 con la segunda película (aquí). En esta nueva entrega seguimos con la tensión sexual entre Tessa y Hardin con una relación cada vez más tóxica donde los celos y los secretos son el alma de su relación, aunque como se ve el amor es capaz de superar cualquier barrera, aunque la relación no sea de las mas sanas que se hayan visto.
Tessa (Josephine Langford) comienza un nuevo y emocionante capítulo de su vida. Pero, mientras se prepara para mudarse a Seattle por el trabajo de sus sueños, los celos de Hardin (Hero Fiennes Tiffin) y su comportamiento impredecible amenazan con terminar su intensa relación. Su situación se complica cuando aparece el padre de Tessa y salen a la luz impactantes secretos sobre la familia de Hardin. Ahora, ambos deben decidir si vale la pena luchar por su amor o si es hora de ir por caminos separados.

El problema que tiene la película es que cada vez más se parece a una versión juvenil de 50 sombras de Grey, porque la relación de los dos protagonistas y algunas escenas de sexo, que en esta ocasión, vemos más que en ninguna, son calcadas a las de Grey y cree en el espectador la sensación de estar volviendo a ver lo mismo en cada película, pero añadiendo más personajes o en este caso la familia de Tessa y Hardin para evitar caer en los convencionalismos de solo mostrar la relación tóxica que hay entre ellos aunque no se den cuenta, el daño que se hacen mutuamente no es sano ni para uno, ni para el otro.
Los fans de AFTER pueden esperar tiempos difíciles y agitados para Tessa y Hardin, ya que ella acepta un trabajo en Publicaciones Vance en Seattle, y ambos deben lidiar con nuevos problemas familiares y revelaciones. Aunque hay escenas más calientes y momentos alegres, también hay muchos conflictos. Todavía están lidiando con los mismos celos e inseguridad en su relación y con cosas en las que ambos necesitan trabajar, porque como dicen en la cinta, el amor es comunicarse aunque cueste.
El amor es muy complicado hoy en día, pero en “After: Almas Perdidas” van un punto más allá porque vemos como nuestros protagonistas a pesar de intentar rehacer sus vidas, el sentimiento mutuo que hay el uno por el otro no desaparece, a pesar de las mentiras, toxicidad o secretos, pero cuando se vuelven a encontrar las pasiones se desatan y es una ola de sexo desenfrenado y de los más explicito. Además el amor no es solo sexo, es algo más porque si los cuatro pilares de una relación como son la sinceridad, el respeto, la confianza y la comunicación no se dan en la relación, esta se tambalea, pero aquí no es una relación convencional, es una relación donde Tessa y Hardin verán su relación de pareja amenazada por la desconfianza, el miedo, las inseguridades y los secretos, además del pasado de Hardin que le hará replantearse su vida, aunque también el pasado de Tessa entra en acción, pero serán sus sueños los que la hagan plantearse cambios, pero el vinculo que tiene con Hardin es difícil de romper a pesar de la distancia porque es tanto el amor que se tienen que es difícil de olvidara pesar de lo tóxica que es su relación.

Parece que la saga no encuentra al director adecuado para seguir con la historia de Tessa y Hardin, en esta ocasión la directora que ha cogido el testigo de la tercera entrega es Castille Landon que también se ha confirmado que dirigirá la cuarta entrega. En esta nueva película vemos como la relación de ambos protagonistas va un paso más allá, pero con la misma esencia de sus predecesoras porque la desconfianza, los secretos y la tensión sexual rodea a esta pareja en todo momento, aunque también tendrán que tomar decisiones que cambiaran sus vidas y pensar que es más importante, si sus sueños o el amor que se tienen, aunque la revelación que la directora nos deja al final de la película puede cambiarlo en la cuarta película que llegara en 2022.
Landon, que también es actriz, cree que Langford y Fiennes Tiffin dan un toque natural y cómodo a sus personajes. “Los dos son tan diferentes”, dice. “Él es mucho más sensible y se acerca al personaje de una manera nueva y fresca; simplemente sigue su instinto. Langford es dura de roer. Tienes miles de preguntas, y necesita tenerlo todo controlado en todo momento. De modo que estás pensando constantemente en la escena desde dos perspectivas muy diferentes. Eso ayuda a mantenerlo equilibrado, porque así nunca se convierte solo en la historia de Tessa o solo en la historia de Hardin.”
Espectadores de todo el mundo han seguido el viaje de Tessa y Hardin en AFTER. AQUI EMPIEZA TODO y AFTER, EN MIL PEDAZOS. En AFTER. ALMAS PERDIDAS, verán más de lo que les encantó de las dos primeras películas con algunas sorpresas emocionantes.
En esta tercera entrega volvemos a sumergirnos en lo que los fans han denominado “Hessa”, es decir, la relación entre Tessa (Josephine Langford) y Hardin (Hero Fiennes-Tiffin,), donde veremos a nuestra joven pareja volviendo a un mundo desconfianza, secretos, inseguridades que es lo que rodea esta relación, pero ahora tendrán que afrontar las novedades de la gente que les rodea y también a nivel profesional, pero el amor que hay entre ellos puede con todo y se dan cuenta que no pueden vivir el uno sin el otro y a pesar de la distancia que pueda haber entre ellos, es tan fuerte su vinculo que ni la distancia o las inseguridades de Hardin podrá separarlos.
En esta ocasión podemos ver con algo más de profundidad a la familia de Hardin y todo lo que les rodea, porque una revelación final cambiara todo de cara a la cuarta entrega sobre todo para Hardin y ya veremos si su relación con Tessa. Los personajes que rodean en todo momento a la pareja son meros espectadores de las alegrías y problemas de la pareja y que están ahí cuando se les necesita para desahogarse, y aunque aparecen en momentos puntuales a lo largo de trama, son fundamentales como equilibrio entre Tessa y Hardin.
En definitiva, After: Almas Perdidas es una carta de amor a los fans que volverán al mundo creado por Anna Todd y a la relación entre Tessa y Hardin descubriendo que el amor es capaz de vencerlo todo cuando se esta enamorado perdidamente y da igual los secretos, las inseguridades o la desconfianza. Película ideal para los fans de este universo, pero para el resto del público no es la mejor película para ir a ver.
Lo Mejor: La madurez de los protagonistas que se les ve cada vez mas asentados, la banda sonora y demostrar lo que es una relación tóxica y esto no es amor por mucho que nos lo quieran pintar.
Lo Peor: ver lo mismo otra vez, meter a otro chico wapo para hacerle la competencia a Hardin,
Nota: 5
A continuación os dejamos el trailer de la película que llega el viernes 3 de Septiembre a las salas