Un Novio Para Mi Mujer: La monotonía del matrimonio


Categoría: Criticas Publicado el: 21 julio, 2022
Por:

El viernes llega a los cines la nueva comedia española “Un Novio Para Mi Mujer” basada en el clásico argentino de 2008 del mismo nombre, pero en esta ocasión es la versión española de dicha cinta hablando de temas tan actuales como el amor, el matrimonio o la monotonía, pero ya es un tema desfasado visto en muchas películas y cada vez mas, pero siguen teniendo su gracia o eso intentan aparentar.

Diego quiere separarse de su mujer, Lucía, pero no sabe cómo decírselo. Está harto de sus neuras y sus quejas constantes, y hace tiempo que ha perdido la chispa que le enamoró. Incapaz de decírselo a la cara, recurre al Cuervo Flores, teóricamente un afamado seductor “de los de antes”, que intentará enamorar a Lucía para que sea ella quien termine con su matrimonio.

La monotonía de los matrimonios esta a la orden del día y la mejor manera de recuperar la magia es con las diferentes formas de amor que existen hoy en día, pero en esta ocasión la forma es el divorcio, es decir, contratar a un experto en el amor para que seduzca a su mujer y así conseguir que ella se lo pida, pero también la historia es la de recuperar los sueños perdidos y de saber encontrarse a uno mismo.

La película consigue hacerte reír, aunque sea poco porque el guion de la historia ya lo hemos visto en otras películas del genero y ya no consigues empatizar con las situaciones porque ya son tan comunes y cotidianas que ya no hacen gracia, pero no se porque razón a los espectadores les sigue entreteniendo y sacar alguna que otra carcajada, pero a nosotros pocas o ninguna.

Algunas de las situaciones son tan simples y absurdas que te consiguen enganchar, pero sobre todo es la forma en la que Belen Cuesta, Hugo Silva y Diego Martín hablan de estas situaciones sin ningún complejo y sin pelos en la lengua, necesitamos mas a este tipo de personajes en el mundo real que dicen lo que piensan sin importar las opiniones.

Laura Maña es la encargada de llevar a cabo la nueva versión de “Un Novio para Mi Mujer” con una propuesta mas fresca, pero calcada a la de la versión argentina, pero en esta ocasión los temas son mas actuales que los de entonces y dando rienda suelta a la gracia que los tres actores protagonistas tienen, porque en este mundillo se desenvuelven como pez en el agua, y lo demuestran en cada escena y con su estilo de lo mas peculiar para llevar cada situación al punto del humor.

A nivel interpretativo, tenemos a Belen Cuesta que empieza siendo una agorera antisistema y que se convierte en la mujer que realmente quería ser hablando de cualquier cosa sin complejos y alzando la voz cuando es necesario. Después tenemos a Diego Martín como el marido que no sabe como decirle a su mujer que quiere separarse de ella, pero que cuando ve a su mujer feliz, se da cuenta de lo que tiene y lo quiere recuperar, pero ya será demasiado tarde para el porque los caminos son distintos para ambos. Por último, tenemos a la otra pata de este triangulo que es Hugo Silva como un seductor venido a menos que ayuda a parejas en crisis a recuperar el amor o a romperlo, según se mire, pero sobre todo es como consigue cambiar su vida de ermitaño, a un baron dandy que quiere conquistar como sea necesario a la mujer de su amigo o cliente.

En definitiva, Un Novio Para Mi Mujer es una comedia fresca para disfrutar de este caluroso verano sobre un tema ya tan desfasado y sobrevalorado que se convierte en una historia de lo mas previsible, con algún que otro momento de humor y un trio de actor que hace lo posible por enganchar al espectador a la historia.

Lo Mejor: Belén Cuesta

Lo Peor: diálogos absurdos, situaciones sin gracia, un tema ya bastante repetitivo

Nota: 4

A continuación os dejamos el tráiler de la pelicula que llega este viernes a los cines

Por