Un Heroe Samurai: La Leyenda de Hank: Un Perro en un Mundo de Gatos


Categoría: Criticas Publicado el: 3 agosto, 2022
Por:

Paws of Fury: The Legend of Hank (anteriormente titulada Blazing Samurai) es una próxima película de animación dirigida por Rob Minkoff y Mark Koetsier. Escrita por Ed Stone y Nate Hopper, la película se inspira en la película Blazing Saddles (1974) de Mel Brooks. Está protagonizada por las voces de Michael Cera, Ricky Gervais, George Takei, Gabriel Iglesias, Michelle Yeoh y Samuel L. Jackson. El estreno de la película en Estados Unidos está programado para el 15 de julio de 2022, a través de Paramount Pictures. Y en España se estrenará el 5 de agosto de 2022.

Hank es un perro cuyo sueño es convertirse en su samurái como sus héroes felinos, aunque no lo tendrá nada fácil. Así que viaja a un pueblo remoto para ser aprendiz y se encuentra con Ika Chu, un malvado gato guerrero, que le pone como samurái para cuidar de uno de los pueblos. Para ello contará con la ayuda de Jimbo, un gato que en el pasado fue un gran luchador, y la joven guerrera Emiko. ¿Podrá Hank cumplir su misión y demostrar que la convivencia entre perros y gatos es posible?

Chris Bailey (la serie Kim Possible) y Mark Koetsier (Kung Fu Panda) dirigen esta película de animación, que ha sido escrita por Ed Stone y Nate Hopper (Salvajemente tiernos)

Un héroe samurái cuenta la historia de un perro llamado Hank que quiere convertirse en un gran samurái para aprender a defenderse de aquellos que le habían estado pegando toda su vida. Se fue de la isla de los perros para llegar a un mundo gobernado por gatos, en el cuál no admitían perros. Allí fue arrestado por un gato malvado Ika Chu y como quería librarse de un pueblo le envió como el samurái que los defendería y los gatos de ese pueblo estaban un poco molestos de que su luchador fuera un perro.

Hank encuentra a Jimbo y le acepta como su aprendiz, empieza su lección para ser un gran samurái. Y aquí empieza esa ayuda mutua entre aprendiz y maestro que tuvo un desliz y se dio a la bebida, aunque en este caso a la hierba gatera.

Nuestro héroe perruno lucha duro por conseguir aquello que se propone y tiene amigos que le ayudan en el camino. A pesar de ser el diferente, es aceptado como un igual y aceptan esas diferencias que todos tenemos.

Es una película adaptada para todos los públicos, tanto adultos como niños se van a divertir viéndola. El humor que tiene es fresco edulcorado con toques adultos para que padres, madres y e hijos e hijas disfruten de un rato divertido. Y además tiene guiños de películas clásicas, actuales como los tweets, que son pajaritos azules que mandan mensajes.

Michael Cera as “Hank” and Samuel L. Jackson as “Jimbo” in Paws of Fury: The Legend of Hank from Paramount Pictures, Nickelodeon Movies, Align, and Aniventure.

LO MEJOR: Es entretenida y amena. No faltan risas y los personajes son muy frescos y actuales. Buena banda sonora.

LO PEOR: Otra película de kung fu con animales de protagonistas.

NOTA: 6

Reparto de voz

Michael Cera como Hank.

Samuel L. Jackson como Jimbo.

Ricky Gervais como Ika Chu.2​

Mel Brooks como Shogun.3​

George Takei como Ohga.4​

Gabriel Iglesias como Chuck.5​

Djimon Hounsou como Sumo.6​

Michelle Yeoh como Yuki.7​

Kylie Kuioka como Emiko.

Aasif Mandvi como Ichiro.8​

Cathy Shim como Little Mama.

Por