The Head Temporada 2: Presentación de la nueva temporada y del reparto que la protagonizara.


Categoría: Photocall Publicado el: 14 julio, 2022
Por:

Escrito por Blanca Jaqueti

Es Miércoles 13 de julio y me levanto muy temprano, pero emocionada por el día que me deparaba, iba a ser especial, lo que para muchos es pura rutina o trabajo, para mi es de esos días que recordaré toda mi vida.

Cuando llego al punto de reunión el corazón me late emocionado y mi estomago lleno de mariposas revoloteando que me inducen a estar nerviosa, impaciente, con ganas de comerme el mundo.

Una vez en el bus camino al plató donde íbamos a entrevistar a los actores, director y productores de la serie The Head, mi cabeza estaba llena de ideas, historias, imaginaciones de lo que podía pasar o lo que me esperaba cuando llegara a mi destino.

El autobús se detiene en un polígono y la verdad que por fuera parece una empresa o unas oficinas de lo más normales, pero dentro esta el secreto de muchas series o películas que se han rodado en esos platós. Era como me lo imaginaba, un pasillo largo con puertas grandes donde pone plató 1 o plató 2, todo lleno de cables, cámaras y demás material de grabación.

Pero antes de visitar alguno de los sets donde se esta rodando la 2ª temporada de The Head, nos llevan a una sala, al entrar hay un pequeño catering de bienvenida para nosotros los periodistas, y bebí un zumo de melocotón, comí un dulce o dos… y no me pude resistir a tomarme un café para lo que estaba esperando.

Mientras disfrutaba del zumo, observe la sala donde íbamos a entrevistar, grabar y fotografiar al elenco, y había un photocall con el nombre de la serie y de la productora, y justo enfrente un cartel grande de la serie, donde colocaron unas sillas para todo el elenco y que nos contaran un poco de lo que seria esta 2ª temporada y alguna anécdota del rodaje. Como, por ejemplo, que querían dar una versión totalmente nueva, pero manteniendo cosas de la 1ª temporada.

Destacaron mucho el tema psicológico de la serie, y en esta segunda entrega iba a ser mucho más brutal, más psicológica e íbamos a conocer la historia de cada personaje y el porque ha ido a esta misión científica, la cual consistirá en encontrar un alga para curar al planeta Tierra del cambio climático. Y todo ocurrirá en un barco carguero en activo que consiguieron en Cádiz, 150 metros de eslora aproximadamente. También rodarán escenas en platós que imitan un barco y sus camarotes.

Tras la amena charla donde cada uno presentó un poco a su personaje, nos levantamos para hacer un pequeño tour por los sets de rodaje. En mi caso lo hice todo con Ran Tellem, uno de los productores, que nos iba explicando lo que era cada set y entendí muy bien todo lo que decía.

Los escenarios imitaban las instalaciones de un barco carguero e íbamos de camarote en camarote, y me fije que uno de los actores, Moe Dunford estaba haciendo el tour con nosotros y parecía uno más. Luego apareció Jorge Dorado, el director, y estuvo explicándonos un poco como hacían para grabar en un sitio tan estrecho y un pelín agobiante.

Después del tour, volvimos a la sala del principio para hacer las entrevistas, y al no tener material y estar sola, tuve que hacer las entrevistas sentada y grabé con el móvil (a ver como se oye). Estaba emocionada, nerviosa, impaciente, agobiada… un popurrí de emociones.

Empezamos con los dos actores españoles, bueno más o menos, Enrique Arce y Hovik Keuchkerian y por lo menos para empezar y quitarme un poco los nervios, aunque no se si aumentaron por que los vi en La Casa de Papel y me gustaron mucho como interpretaron a sus personajes, Arturito y Bogotá. Les hice un par de preguntas, una un poco friki y otra un poco más “profesional”.  ¿Con que actor o actrices os habría gustado trabajar? Enrique Arce menciono a Al Pacino, Sean Pean y Meryl Streep. Hovik dijo con el que venga y Enrique bromeó con que era él.

¿Cómo ha sido trabajar juntos, y haciendo de hermanos? Les gustó trabajar mucho juntos porque en el plató se conocieron fuera del rodaje. Tuvieron mucha química y además hablan inglés muy bien. Y seguro que nos sorprenderán con el resultado.

Los siguientes que tuvimos que entrevistar fueron los dos protagonistas de la anterior temporada y que volvían en esta segunda parte, John Lynch y Katharine O’Donnelly. Nos tocaba preguntarles a ellos dos y al director, Jorge Dorado. La verdad que fueron encantadores y tuvieron mucha paciencia por el hándicap del idioma.

Las preguntas que le hice fueron: ¿Cómo les afectó a ellos emocionalmente y psicológicamente su personaje? Katharine dijo que intentaba hacer cosas como tomar café, leer, hablar por teléfono, un poco desconectar de su personaje y volver a ella. John Lynch mencionó que cuando era más joven se llegó a poner enfermo, pero si se mete en el personaje lo hace de lleno y ahora se para a observar a los demás y le ayudan a salir de su personaje.

Y les pregunté a Jorge Dorado, Katharine O’Donnely y John Lynch que con actor o actriz les habría gustado trabaja:

Jorge Dorado dijo que, con Neal Norton, pero el de los 90.

Katharine O’Donnelly eligió a Cate Blanchett.

John Lynch sin embargo se decidió por Montgomery Clift, era su ídolo de cuando era joven.

Y, por último, entrevistamos a Olivia Morris, Moe Dunford, Josefin Neldén, Thierry Godard y Sōta Fukushi, aunque este último no habló mucho. Fueron encantadores y muy simpáticos.

La pregunta fue ¿Les gusta su personaje? ¿Y si nos va a gustar al público?

Me respondió Olivia Morris, contó que su personaje, Rachel, siempre elige lo correcto y que llegará al público. Apenas se equivoca, quiere que entiendan al personaje, no le que adoren.

Moe Dunford dijo que conoceremos mucho mejor y en más profundidad a los personajes. Y empezaron a bromear sobre quien era el asesino.

Cuando ya teníamos que irnos, le dije a Moe Dunford que me encantó su personaje en Vikings y me preguntó como me llamaba y cuando se lo dije, él me da la mano y me dice – Nice to meet you, Blanca- y mis neuronas saltando de alegría.

Tenia tantas preguntas y tan poco tiempo que mi mente se bloqueaba y no podía dejar de observar y escuchar a los demás, un poco para aprender y ver como se desenvuelven para yo poder hacer lo mismo o llevarlo a mi terreno. Solo sé que me encantaría hacer más entrevistas, pases de prensa, tours por sets… el mundo del cine o series es algo que me fascina y poder hacer cosas así me llenan emocionalmente y vivir esa experiencia para mi es un regalo.

Solo espero que esta sea una de muchas y volver a vivir esta maravillosa experiencia que te llena el alma y conocer a gente que admiras es algo mágico.

Por