Tadeo Jones 3: La Tabla Esmeralda


Categoría: Criticas Publicado el: 24 agosto, 2022
Por:

Llega a los cines la tercera entrega de la saga protagonizada por el intrépido albañil Tadeo Jones, dirigida por Enrique Gato.

Sinopsis:

A Tadeo le encantaría que sus colegas arqueólogos le aceptasen como a uno más, pero siempre acaba liándola: destroza un sarcófago y desata un conjuro que pone en peligro la vida de sus amigos, Momia, Jeff y Belzoni. Con todos en contra y solo ayudado por Sara, Tadeo emprenderá una huida llena de aventuras para encontrar la manera de acabar con la maldición de la momia.

Tadeo vuelve a los cines junto a sus amigos Sara, Momia, Jeff y Belzoni. Esta vez viviremos aventuras en varias ciudades del mundo y conoceremos personajes nuevos además de un cameo de lo más misterioso.

Todo empieza con Tadeo en una expedición en la ciudad de México y junto a su amigo fiel, Jeff, encuentra algo que no debería estar ahí. Lo expulsan de la expedición y junto a Jeff vuelven a casa, donde les espera Momia. Y Tadeo intenta volver a la expedición por lo que intentará abrir el sarcófago egipcio que se encontraron en México, pero Momia intenta ayudar y se desata una maldición. Tadeo intentará todo por arreglarlo y encontrar la tabla esmeralda. Se encuentra con Victoria Moon, una arqueóloga espiritista que le ayudará para salvar a Momia, Jeff y Belzoni.  

Viajan a París para encontrar pistas y se encuentran con Ra Amon Ah y desde ahí a Egipto. Mientras que son perseguidos por la Agente Rámirez y Pickle.

Por otro lado, respecto en el reparto de voces, la cinta vuelve a contar en la versión española con las intervenciones de Óscar Barberán como Tadeo, Luis Posada como Momia, Michelle Jenner como Sara y José Corbacho como Ryo, que en la anterior entrega prestó su voz a un taxista granadino y se suman al elenco Alexandra Jiménez como Victoria, Cecilia Suárez (La Casa de las Flores) como Agente Ramírez, Tito Valverde (El Comisario) como Pickle, Ana Esther Alborg (actriz de doblaje conocida por ser la voz de Anna Faris) como Ra Amon Ah (no confundir con Ramona), Manuel Burqué como Martín y el presentador Iker Jiménez (Cuarto Milenio), dando voz por primera vez en un largometraje a él mismo, se podría decir que es un cameo muy animado.

Tadeo Jones es un buen plan para terminar el verano con una aventura desde México, pasando por Chicago, París y Egipto.

Los niños se lo van a pasar muy bien además de aprender un poco de geografía y de historia, pero los padres y madres van a disfrutar también, ya que tiene ese humor adulto que hará que las risas no falten.

Y ¿será el fin de las aventuras de nuestro querido arqueólogo?

Belinda vuelve a poner música a las aventuras de Tadeo y amigos junto a Omar Montes.

Ficha

Título: Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda

Título original: Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda

País: España

Estreno en España: 26/08/2022

Productora: Telecinco Cinema

Distribuidora en España: Paramount Pictures Spain

Director: Enrique Gato

Guión: Josep Gatell, Manuel Burque

Reparto: Óscar Barberán, Michelle Jenner, Tito Valverde, Alexandra Jiménez, Cecilia Suárez, José Corbacho, Luis Posada

Calificación: Apta para todos los públicos

Lo mejor: película entretenida, didáctica y se hace muy amena.

Lo peor: algunos chistes o bromas que están muy trilladas.

Nota: 8/10

A continuación os dejamos el trailer de Tadeo Jones 3 que llega este viernes a los cines

Por