Premios Berlanga del Humor: Lista de ganadores de la 1º Edición


Categoría: cine Publicado el: 25 mayo, 2022
Por:

El lunes se celebro la 1º Edición de los Premios Berlanga del Humor a la que hemos tenido el placer de acudir como invitados, y que se celebró en el Restaurante Berlanga y en el que hemos contado con José Mota como “entregador” de los trofeos. Unas estatuillas que han sido creadas y diseñadas por Roberto Reula, un artista que ha sabido plasmar el espíritu de estos galardones: potenciar la grandeza de lo pequeño y que, como señala, “nadie como Berlanga ha sabido mirar dentro y reconocer las luces y las sombras de cada uno y darle su valor”.

La comedia y el humor siempre han formado parte de nuestra cultura y es una de las señas de identidad de nuestro país. Y nadie como Luis García Berlanga ha repasado nuestra historia, convirtiéndose en un cineasta imprescindible precisamente por cómo ha sabido contar nuestras penurias con grandes dosis de sabiduría, ironía y humor.

Con este espíritu, nacen con carácter anual estos premios que reconocen el mérito y la calidad de las diferentes disciplinas que nos hacen reír bajo la denominación de los Premios Berlanga al Humor.

En esta primera edición, el jurado ha contado con profesionales del mundo de la cultura, el espectáculo y la comunicación de la talla de Antonio Resines, Fernando Trueba, Loles León, Eva Isanta, Pedro Piqueras y Marta González Vega. Junto a ellos, José Luis García Berlanga, guionista, director, productor e hijo del director. Además, está al frente del Restaurante Berlanga, organizador de estos premios.

Las categorías y ganadores de estos premios son los siguientes:

Mejor Película de Humor (Cine): “Seis días corrientes”
Mejor Programa de Entretenimiento (Televisión): “La Resistencia”
Mejor Serie de Humor (Televisión): “Venga Juan”
Mejor Programa de Entretenimiento (Radio): “Nadie sabe nada”
Mejor Showman (Comediantes): Dani Rovira
Mejor ShowWoman (Comediantes): Eva Soriano

El Premio de Honor Berlanga, será para Santiago Segura, actor, director, guionista, productor… y, sobre todo, referente del humor patrio.

Por