La Familia que Tu Eliges: Un viaje de crecimiento personal


Categoría: cine Publicado el: 17 julio, 2020
Por:

El próximo 17 de Julio llega a las pantallas “La Familia que tu eliges” una historia popular, alegre e inspiradora que celebra la amistad entre tres almas inesperadamente gemelas. Donde un pescador desafortunado y un joven, están empeñados en lograr un sueño imposible.

Zak (Gottsagen) es un joven con Síndrome de Down que se escapa de su residencia para perseguir su sueño de convertirse en un luchador profesional en una escuela de lucha. Una serie de circunstancias le llevan a encontrarse con Tyler (LaBeouf) un delincuente que también se ha dado a la fuga y que se convertirá en su entrenador y aliado. Su aventura les lleva a conocer a Eleanor (Johnson), una enfermera un tanto peculiar que se une a ellos en su viaje a través del norte de California.

SFJ_9939.NEF

La película muestra muy bien el viaje que emprenden cada uno de los tres protagonistas de la película, el cual acaba siendo el mismo en el tramo final de la misma. Primero tenemos el viaje de redención de Tyler por salir de una vida de delincuencia provocada por la muerte del hermano de este que le dejo solo y ha tenido que saber vivir solo y enfrentarse a los problemas, sin embargo, tenemos el viaje de Zak que es un joven con sindrome de down y que tiene como sueño ser un luchador profesional como su héroe. Ambos emprenderán un viaje juntos para cumplir sus sueños y formar un tandem que ninguno de los dos pensaba y recorrer un viaje lleno de sentimiento, emoción y con un toque de humor.

El viaje que recorremos durante la película es aquel que todos alguna vez hemos decidido emprender para perseguir nuestros sueños o para evolucionar como personas, para convertirnos en alguien mejor tanto para nosotros mismos como para los que nos rodean. Porque si confías en ti y en tus posibilidades puedes conseguir cualquier cosa, ya que, “Creer es Poder”.

También la película llega a concienciar al espectador y a darnos cuenta de lo que significa y de lo que es capaz una persona con Sindrome de Dawn, porque ante todo son personas y nuestro protagonista nos lo demuestra de principio a fin de filme, demostrándonos que es capaz de todo con tal de conseguir su sueño y tener una familia, ya que él es algo que también sueña con tener y de la mano de Tyler y Eleanor eso será mucho más facil con el viaje que juntos van a emprender.

PBF_0681.TIF

Los directores de esta cinta son Tyler Nilson y Mike Schwartz que ademas de dirigir también han escrito el guión de la película. Es sorprendente que dos debutantes en un largometraje hayan conseguido crear una película tan sorprendente como esta y con dos temas tan importantes hoy en día como son la Familia y La Amistad.

Schwartz y Nilson decidieron elaborar una fábula moderna sobre dos extraños que se abren paso por vías fluviales remotas y carreteras secundarias para descubrir un inesperado vínculo que les cambia la vida a ambos.

No solo el guión de Schwartz y Nilson es muy bueno mezclando el drama con la comedia y también con un toque de aventuras o del cine de detectives forjado en el personaje de Dakota Johnson, sino que también la fotografía esta muy cuidada e irradia belleza por todos los costados gracias a la variedad de lugares que visitaremos en este viaje que es la película.

A nivel interpretativo hay que destacar a Zack Gottsagen que es la luz que ilumina este film junto con la química que tiene con Shia LaBeouf y el viaje que emprenden a lo Mark Twain por los ríos sureños de américa. Su interpretación es maravillosa y demostrando que a pesar de ser una persona con Sindrome de Dawn, hace lo que sea necesario para hacerse notar y demostrando al espectador que si quieres conseguir tu sueño eres capaz de cualquier cosa. Luego tambien tenemos a Dakota Johnson que está tambien muy bien en su papel de cuidadora de Zak, pero que pronto se da cuenta que es mas que una cuidaora y se une a Zak y Tyler en su viaje para que Zak conozca a su heroe y también conseguir algo muy importante en la vid de todos como es amor y familia.

En definitiva, La Familia Que Tu Eliges es un viaje de redención y superación de los protagonistas con un vinculo muy especial entre el trió protagonista realmente emotivo, maduro y sincero que hará que te enganches a esta aventura desde el comienzo. En estos tiempos en los que el cine está un poco de capa caida, este es un regalo para ir y disfrutar de lo que es una buena película hoy en día, ya que no hay mucho para elegir.

Lo Mejor: La química entre Zak (Zack Gottsagen) y Tyler (Shia LaBeouf), la historia, el mensaje

Lo Peor: la mezcla de estilos, personajes secundarios atrapados por la luz del trió protagonista

Nota: 7

A continuación os dejamos el trailer de la cinta que llega mañana a los cines y que desde CineSeriesAccion os recomendamos ir a ver poprque vais a pasar un rato muy agradable en estos tiempos tan raros que estamos viviendo.

Por