Elvis: un homenaje digno del Rey del Rock


Categoría: Criticas Publicado el: 22 junio, 2022
Por:

El fenómeno Elvis ha vuelto de la mano de Baz Luhrmann.

Los biopics sobre músicos famosos cada vez son mas habituales en la gran pantalla, primero fue Freddy Mercury en Bohemian Rhapsody, luego fue Elton John en Rocketman y ahora llega Baz Luhrman con el biopic del Rey del Rock en Elvis que llega a los cines este próximo viernes a los cines.

La película explora la vida y la música de Elvis Presley (Austin Butler) a través del prisma de su complicada relación con el coronel Tom Parker (Tom Hanks), su misterioso manager. La historia profundiza en la compleja dinámica que existía entre Presley y Parker que abarca más de 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto de la revolución cultural y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos. Y en el centro de ese periplo está Priscilla Presley (Olivia DeJonge), una de las personas más importantes e influyentes en la vida de Elvis.

Las luces se apagan y empieza Elvis, el rey del Rock ya tiene su propio biopic. Y parece que este era el año, ya que Austin Butler ha sido una gran elección para interpretar al rey, una leyenda de la música estadounidense.  Y es un recorrido por la carrera de Elvis y su música y la relación con el que sería su manager, un misterioso hombre al que le llamaban coronel Tom Parker (Tom Hanks). El ritmo de la película es frenético y desde principio a fin te tienen en la butaca con un sinfín de emociones que transmite este largometraje del director Baz Luhrmann.

Aunque el nombre de esta película sea Elvis, el narrador es su manager Tom Parker y como descubrió a un joven llamado Elvis Presley, que sería una leyenda del rock y de la cultura musical.

Baz Luhrmann te descubre esa otra faceta de Elvis, él era un chico que adoraba a su madre y viceversa y la familia tenía un peso muy importante y es lo que le lleva a elegir ciertas decisiones para que no les hicieran daño.

La época son los años 50 y ves esa segregación social que había y porque Elvis tenia esas influencias en su música y estilo de mover las caderas. Vivió y se relacionó con personas negras pero que influirían en él y su forma de actuar y pensar.

El estilo de Elvis y su entorno es un tanto kitsch, desde su vestuario, el gusto en la decoración de su casa. El guiño a ese Cadillac rosa que quería comprarle a su madre.

Después de su triunfal paso por el Festival de Cannes, el 24 de junio se estrenará en los cines españoles Elvis, y podrás disfrutar de la gran actuación de Austin Butler como el rey del Rock y Tom Hanks, interpretando a ese enigmático mánager.

Y aquí os dejo una frase del Rey del Rock:

“No critiques lo que no entiendes. Nunca caminaste en los zapatos de ese hombre”. -Elvis Presley

Lo Mejor: El joven actor Austin Butler además de parecerse físicamente a Elvis, también canta y se preparó de una forma exhaustiva para el papel de su vida y en mi opinión lo ha logrado y ves a Elvis Presley. La banda sonora, el vestuario y el parecido del reparto con las personas a las que interpretan. La puesta en escena.

Lo Peor: La historia se centra en el punto de vista del coronel Tom Parker y las supuestas teorías de la muerte de Elvis. Sale la vida del joven Elvis, pero podría haberse centrado más en él. Me han faltado más partes de la vida del rey del Rock.

Nota: 9,9

A continuación os dejamos el trailer en castellano y Vo para animaros a ver una de las películas del año

Tráiler Castellano
Tráiler en Vo
Por