Critica Viaje al Paraíso: Reencuentro de viejas glorias


Categoría: Criticas Publicado el: 7 septiembre, 2022
Por:

“Ser amada no es lo mismo que amar”

Hace mucho tiempo que no teníamos en la gran pantalla comedias románticas con dos glorias del celuloide como George Clooney y Julia Roberts, que vuelven a juntarse en la nueva pelicula de Ol Parker “Viaje al Paraiso”, donde tendrán que dejar sus diferencias en un idílico paraje para que su hija, perdidamente enamorada de su pareja, cometa el mismo error que ellos.

Una pareja divorciada se une y viaja a Bali para evitar que su hija cometa el mismo error que creen que cometieron hace 25 años.

Ya desde el comienzo vemos como tanto Clooney y Roberts se lanzan pullas y reproches el uno contra el otro, aunque tendrán que dejar sus diferencias por el bien de su hija que se gradúa en la universidad, y como padres están condenados a entenderse y fingir que son un matrimonio bien avenido, aunque no lo parezca. Pero, cuando su hija se marcha a Bali para desconectar y disfrutar del merecido descanso tras un año duro en la universidad, de repente conoce a un chico, es decir, amor a primera vista y decide casarse con el en un paraíso tan maravilloso e idílico como Bali (Indonesia)

La trama empieza a complicarse cuando ya en el avión que les llevara a Bali para la boda de su hija Lily, están sentados en la misma fila de asientos, pero para rematar conocemos al nuevo novio de Roberts, el piloto del avión, bastante friki e ingenuo, es decir, ¿Qué podría salir mal?

Este tipo de comedias románticas tienen un publico muy definido y si encima pones a dos actores del nivel de Clooney y Roberts, pues ya el reclamo es mucho mayor, consigue tener un ritmo que va de menos a mas, con su tono de pelicula de sobremesa para pasar el rato con sus toques divertidos, pero también sus momentos emotivos como toda comedia romántica que se precie.

También durante la pelicula conocemos muchas de las costumbres, lugares o comidas de Bali gracias a los protagonistas y es una buena guía turística del paraíso donde se desarrolla la película y que te entran ganas de visitar. Primero tenemos un manjar típico de Bali como el “Martabak” es un dulce muy popular en Indonesia. Se podría decir que es como una versión indonesia de un Pancake, pero mucho más espeso y con el relleno tradicional: chocolate, trocitos de cacahuete, semillas de sésamo, leche condensada y queso. Luego tenemos el “Metatah” es una ceremonia importante en la tradición hindú balinesa.🎋Es un pasaje a la edad adulta que se simboliza mediante un ritual de alisar seis dientes superiores🦷 utilizando una herramienta especial de un Pedanda (sacerdote santo). Esta ceremonia tradicional se lleva a cabo como una responsabilidad de los padres hacia sus hijos para aliviar el “Sad Ripu”, o seis males dentro de un ser humano y se realiza antes de casarse como sucede en la pelicula.

Por último, tenemos el “Templo Tanah Lot” (en indonesio: pura Luhur Tanah Lot, traducido como ‘templo de la Tierra en Medio del Mar’) es uno de los más importantes templos del mar en Bali, Indonesia, y un lugar de peregrinación que también es muy popular entre los turistas y una de las imágenes icónicas de Bali.

El director de esta cinta es Ol Parker que ya esta acostumbrado ha realizar comedias, como ya hizo en 2018 la segunda parte de “Mamma Mia: Una y Otra Vez” donde ya demostró que esto de la comedia es lo suyo, ahora en 2022 ha reunido a las viejas glorias para realizar una comedia romántica donde dos personas que se odian, tendrán que dejar sus diferencias por el bien de su hija. La trama que quiere hacer Parker ya la hemos visto bastantes veces antes y se ve que es bastante previsible, porque el final de la pelicula ya e veía a la legua que iba ha acabar así, y si has visto este tipo de cintas lo sabes porque la mayoría son iguales.

A nivel interpretativo tenemos a George Clooney y Julia Roberts que son la luz que iluminan la pelicula donde su interpretación es la habitual en ellos y la química entre ambos es espectacular, y por momentos bastante cómica, pero se pasan toda la pelicula lanzándose pullas, pero se demuestra que la chispa del amor entre ambos se nota, aunque no quieran reconocerlo, aunque también se unen para fastidiar a su hija porque no quieren que cometa el mismo error que ellos cometieron.

Luego también tenemos a Lily (Kaitlyn Dever) la hija de la pareja que es otra de las protagonistas fundamentales de la trama y la cual tendrá que soportar no solo a sus padres y que no se maten entre ellos, sino también el estrés de la boda, los preparativos, etc… Lo habitual cuando te casas.

En definitiva, Viaje Al Paraiso es la típica comedia romántica de sobremesa para disfrutar y pasar un buen rato con un elenco de estrellas de lujo que consiguen hacer las delicias al espectador con una historia de amor y risas bastante habitual en el cine de este genero.

Lo Mejor: La química de Clooney y Roberts, los zascas que se lanzan

Lo Peor: final previsible, historia ya vista en otras peliculas del genero

Nota: 6

A continuación os dejamos el tráiler de la pelicula que llega este viernes a los cines

Por