Critica Smile: Todo el mundo es feliz


Categoría: Criticas Publicado el: 29 septiembre, 2022
Por:

Antes de meternos con la pelicula, os dejamos la featurette del director de “SMILE”, PARKER FINN, donde habla de cómo nos quiere atrapar a través de la sorpresa.

Es cierto que Smile no es una película excesivamente original y que su guion transita por lugares que el cine de terror ya ha frecuentado demasiado, sin embargo, el debut en la dirección de Parker Finn tiene el carisma suficiente como para que podamos decir que estamos ante una de esas historias que acaban definiendo toda una mitología propia. Si el público acoge bien esta propuesta es muy probable que nos encontremos ante una nueva saga de terror que de mucho dinero a una industria sin ideas y muy necesitada. La moda de la sonrisa siniestra ha comenzado.

Sosie Bacon, left, and Jessie T. Usher stars in Paramount Pictures Presents in Association with Paramount Players A Temple Hill Production “SMILE.”

La cinta comienza presentándonos a la Dra. Rose Cotter, una mujer que trabaja en una unidad de enfermos mentales y que un buen día será testigo de una extraña chica que se suicida delante de ella. El punto siniestro es que la suicida se corta el cuello mientras muestra una extraña y horrible sonrisa. Este será el punto de partida con el que Parker Finn nos sumerge en un descenso a los infiernos lleno de horribles muertes y de todo tipo de sustos, fantasmas y sangre. Paralelamente la película también nos habla sobre la enfermedad mental y sobre los traumas que acaban llevando nuestras vidas hasta callejones sin salida. ¿Es Rose una enferma mental o realmente se encuentra poseída por algún tipo de demonio? No importa la respuesta, aquí estamos ante un laberinto de muertos que juega con las reglas clásicas del cine de fantasma y que ofrece todo tipo de momentos sangrientos creativos. Y sí, muchas sonrisas. Sabe muy bien jugar con las expectativas del espectador y con lo que se espera de este tipo de propuestas.

Sosie Bacon stars in Paramount Pictures Presents in Association with Paramount Players A Temple Hill Production “SMILE.”

Realmente el espectador más avezado sabrá casi desde el principio hacia dónde se dirige la trama y podrá anticiparse ante la mayoría de los sustos y giros. Pero ojo, que las situaciones sean previsibles no le resta interés a una película aterradora que hará que el asustado público de más de un bote en el asiento. El guion y dirección de Finn, sin inventar nada, resuelve muy bien la mayor parte de las escenas recurriendo a la moda actual de secuencias muy oscuras con numerosos puntos de fuga que hacen que la vista se pierda en algún rincón. La protagonista, una correcta Sosie Bacon, se mueve constantemente en un mundo entre las sombras y la realidad y consigue transmitir la sensación de dudas y locura. En definitiva, Smile funciona bien si lo que se busca es un simple divertimiento con el que llevarse unos cuantos sustos. De vez en cuando no viene mal algo de cine sin pretensiones.

Lo mejor: La sonrisa aterradora promete dar mucho juego en el futuro.

Lo peor: No hay demasiada originalidad en la propuesta.

Nota: 6

A continuación os dejamos el trailer de la pelicula que llega mañana a los cines

Por