Critica Pinocho de Guillermo del Toro


Categoría: Criticas Publicado el: 29 noviembre, 2022
Por:

Una nueva versión del muñeco de madera más famoso del mundo, Pinocho, y esta vez de la mano del director Guillermo del Toro.

Todos conocemos la historia de esta marioneta, que fue hecha a mano por Gepetto, un carpintero italiano que perdió a su hijo de 10 años. Lo único que quiere es recuperar a su pequeño y crea a este pequeño muñeco de madera de pino, de ahí su nombre, Pinocho.

Guillermo del Toro le da una vuelta y nos muestra el antes de la creación de Pinocho. Conoceremos a un Gepetto más real, un padre que cuida de su hijo Carlo, de 10 años y crea arte con la madera. Respetado en el pequeño pueblo italiano en 1930, durante la guerra.

Guillermo del Toro’s Pinocchio – (L-R) Gepetto (voiced by David Bradley) and Pinocchio (voiced by Gregory Mann). Cr: Netflix © 2022

Es una película que te llegará al corazón y que tiene un mensaje muy bonito. Además, Guillermo del Toro le ha dado su toque y hay una canción muy emotiva cantada por Pinocho, seguro que sueltas una lagrimita.

Respecto al momento en el que Pinocho aparece en el Parque de atracciones con los demás niños, este es un poco menos divertido, ya que se enfoca en la guerra que está sucediendo en Europa y en este caso todo lo que pasaba en Italia.

Un poco más cruda y real que la que todos conocemos. Y muestra un lado de Pinocho que no sabíamos, como donde va una marioneta cuando “muere” que hay al otro lado.

Aquí os dejo el elenco, que para mi opinión es muy bueno.

Reparto

Gregory Mann como Pinocho

David Bradley como Maestro Geppetto

Ewan McGregor como Sebastian J. Grillo

Finn Wolfhard como Lampwick/Polilla

Cate Blanchett como Sprezzatura el Mono

John Turturro como el Maestro Cereza

Ron Perlman como Mangiafuoco

Tim Blake Nelson como el Cochero

Burn Gorman como el Carabiniere

Christoph Waltz como el Zorro

Tilda Swinton como el Hada con Cabello Turquesa

A continuación os dejamos el trailer de la pelicula que ahora esta en cartelera y el 9 de Diciembre en Netflix

Por