Critica JFK: Caso Revisado

Categoría: Criticas Publicado el: 21 mayo, 2022

JFK: caso revisado es ese tipo de película que quizás no podríamos describirla como película propiamente dicha, esta es más bien un documental ameno y entretenido, el cual disfrutan en especial los amantes de la historia y las teorías de la conspiración aunque también un público general dispuesto a escuchar un torrente de datos bien documentados, muy bien narrada y con una estructura bien organizada observamos un film que nos transporta a los mejores años de la conspiración, teorías, archivos y nombres anclados a una historia tan confusa como famosa. El asesinato ocurrido en Dallas allá por el año 1963 de uno de los presidentes más rompedores y conocidos de la historia americana, John Fitzgerald Kennedy, y de su asesino que quizás es el presunto magnicida más famosos de todos los tiempos Lee Harvey Oswald.

¿Qué ocurrió antes, durante, y después de esos disparos fatales que terminaron con la vida del presidente? ¿Quién apretó realmente el gatillo del rifle que culminó con el asesinato más importante del siglo? ¿Desde dónde realmente salió el disparo de gracia? Son solo algunas de las preguntas que Oliver Stone nos tratará de responder durante las casi dos horas de película.

Lo mejor sin duda de este documental es la increíble información con la que cuenta el guion datos que hasta hace poco eran confidenciales, fotos de época que acompañan como mencionábamos a una narrativa impecable que ameniza una incesante lluvia de años nombres teorías e ideas.

Lo peor es precisamente esa cascada que a menudo provoca que pierdas el hilo argumental de lo que se pretende demostrar en el documental.

Es una película que quizás no es para todo el público, pero aún así no cabe duda de que esta cinta merece una buena nota no tanto por su carácter cinematográfico, sino por su impecable ejecución, por lo que creo que debe obtener dos notas por separado una como película y otra como documental.

Nota película: 5

Nota documental: 7.5

A continuación os dejamos el tráiler del documental