Critica El Gato Con Botas: El último Deseo


Categoría: Criticas Publicado el: 21 diciembre, 2022
Por:

El Gato con Botas vuelve a la gran pantalla y Antonio Banderas pone voz a nuestro felino más divertido y carismático. En esta nueva aventura felina Gato deberá afrontar que la vida no es cosa de risa y no puede malgastarla. Así que, al enterarse de que ha usado ocho vidas de las nueve que tenía, emprenderá una aventura más en la que se encontrará con viejos y nuevos amigos y enemigos. 

En esta nueva aventura felina, Gato aprenderá que a veces es mejor hacer las cosas en equipo y estar solo es bastante duro. Se hará amigo de Perrito, un perro de terapia que ve la vida desde el lado bueno y volverá a reencontrarse con Kitty Zarpas Suaves y los tres empezaran una aventura que los llevará a enfrentarse a Ricitos de Oro y los Tres Osos o a Jack Hornet, un villano de lo mas cruel.

Para esta película han usado una nueva tecnología, el equipo de DreamWorks se centró más en un diseño de estilo pictórico, para hacer que la película pareciera un mundo de cuento de hadas, diferente de lo que era en Shrek (2001).

Es una película entretenida con ese toque nuevo respecto a la animación que he comentado antes, y el humor que caracteriza a nuestro Gato favorito no deja indiferente. Hay unos guiños para aquellos fans del Ogro Shrek que te harán sacar una sonrisa o una lagrimita.

 Además, conocemos otros personajes y quiero destacar uno en particular, Perrito, el perro de terapia que conoce Gato en casa de Mama Luna y que te tocará el corazón. Hay una escena en particular (sin spoilers) que cuenta su historia de como acabó en casa de Mama Luna y solo espero que cuando salgáis del cine reflexionéis a la hora de regalar por Navidad un perro o un gato. Y solo espero que llegue el mensaje, ya que se estrena unos días antes de estas fechas.

Solo decir que es perfecta para disfrutar en familia antes de Navidad. ¿Quién no va a ir al cine a ver a Gato y sus amigos? No puedes negarte a esta carita:

Respecto al reparto, Antonio Banderas vuelve a poner su voz a Gato, pero el personaje de Mama Luna, que acoge a Gato cuando mas lo necesita, es Rosario Flores, en la versión de España.

Aquí os dejo el reparto original:

Antonio Banderas como el Gato con Botas, un gato ex fugitivo de la ley y héroe de San Ricardo.

Salma Hayek como Kitty Zarpas Suaves, una gata Tuxedo conocedora de la calle que es la contraparte femenina y el interés amoroso de Gato.

Olivia Colman como Mamá Osa.

Harvey Guillén como Perro, un perro de terapia.​

Samson Kayo como Bebé Oso.

Wagner Moura como el lobo feroz. El lobo feroz que se ve en esta película es una versión separada de la que se ve en las películas de Shrek.

John Mulaney como “Gran” Jack Horner.

Florence Pugh como Ricitos de oro.

Da’Vine Joy Randolph como Mama Luna.

Ray Winstone como Papá Oso.

Además, Anthony Méndez ha sido elegido para un papel no revelado.

Lo mejor: Gato vuelve a la gran pantalla y Antonio Banderas le da voz. El mensaje respecto al maltrato y abandono animal. Guiños a Shrek.

Lo peor: el villano es demasiado cruel.

Nota: 8 (justo las vidas que le quedan a Gato…)

El 21 de diciembre se estrena Gato con Botas: el último deseo y Gato no quiere que os lo perdáis; Aquí os dejo el tráiler:

Y como último dato, Karol G canta la canción de los créditos y aquí os dejo el video:

Por