Critica de Dog – Un Viaje Salvaje: La amistad y vinculo entre humano y perro en su máximo esplendor


Categoría: Criticas Publicado el: 25 abril, 2022
Por:

Channing Tatum es el hombre de moda en estos momentos, porque tras varios años en el anonimato, ahora llega a los cines con dos películas en una semana, primero con la comedia “La ciudad perdida” y ahora con la road movie “Dog: Un Viaje Salvaje”, en el que es su debut como director en una película especial para el actor porque se basa en el viaje que hizo con su perra Lulu antes de morir.

Juntos en contra de su voluntad, el ex soldado estadounidense Jackson Briggs (Channing Tatum) y Lulu (una pastor belga malinois del ejército), recorren la costa del Pacífico para llegar a tiempo al funeral de su mejor amigo. En este divertido road-trip juntos aprenderán a querer de nuevo y se darán el uno al otro la oportunidad de una nueva vida.

Hunter S Thomson en su libro “Miedo y Asco en las Vegas” dijo “La vida no debe ser un viaje a la tumba con la intención de llegar a salvo en un cuerpo bonito y bien conservado, sino más bien patinar de lado en una nube de humo, completamente agotado, totalmente desgastado y proclamando en voz alta
‘¡GUAU! ! ¡QUÉ VIAJE”

La película comienza mostrándonos las hazañas de Lulu (una pastor belga malinois del ejército) en el ejercito en las paginas de su diario, ayudando a los marines en misiones en Afganistan, pero sus días en el servicio se acabaron cuando su compañero muere en combate y su vinculo con el ejercito ya no es mismo, pero uno de los soldados del escuadrón de su compañero, el soldado Jackson Briggs que esta trabajando en un puesto de comida rápida, ya que no puede volver al ejercito por una lesión cerebral sufrida en la guerra, tendrá su misión mas difícil y así recuperar su puesto en el ejercito, recorrer la costa del pacifico para llevar a Lulu al funeral de su compañero.

El filme nos muestra por un lado los traumas de los soldados tras volver de la guerra, algo que ya vimos en la pelicula “El Francotirador” y que es difícil olvidar todo aquello y aunque quieras rehacer tu vida o cambiar de aires, un soldado siempre será un soldado, y por otro lado, tenemos a Lulu que no sabe otra cosa que ayudar al ejercito a capturar a los malos y que tras la perdida de su mejor amigo se ha convertido en una perra solitaria y salvaje, que lo único que quiere es tener una vida tranquila y ser feliz de nuevo.

Dog.Un Viaje Salvaje, es la historia de amor entre dos exsoldados de élite. Uno de ellos de cuatro patas. En la superficie, es una comedia de carretera sobre un exsoldado agresivo y un pastor belga malinois aún más agresivo que se odian mutuamente, pero se quedan atrapados atravesando toda la costa occidental en una carrera loca para llegar a tiempo al funeral de su mejor amigo. Pero, en el fondo, es una historia sobre la vulnerabilidad y aprender a seguir adelante después de la tragedia y la pérdida.

A parte del viaje entre Lulu y Tatum con tintes bastante cómicos y a la vez emotivos, lo realmente importante que vemos es el vinculo que a lo largo de la película forman ambos y demostrando que para crear un vinculo humano/perro primero hay que saber lo que le pasa al otro y siempre lo mas difícil es pedir ayuda a un amigo, que aunque nos sintamos solos, ellos (los perros) siempre van a estar ahí cuando tu estés mal, porque ellos lo sienten y los que tenemos perro sabemos que esto es muy importante y ese vinculo es muy difícil de romper, y aunque al principio la relación es de lo mas complicada, cuanto más tiempo pasan juntos, mas fuerte es su relación, es decir, es una exploración personal de la fuerza; cómo, cuando nos enfrentamos a una gran adversidad, a menudo nos endurecemos cuando realmente necesitamos abrirnos.

Channing Tatum junto a Reid Caroline son los artífices de crear, dirigir y protagonizar esta película que consigue emocionar, pero al mismo tiempo hacerte reír en algunos momentos gracias a la química que hay entre Tatum y Lulu donde en cada parada es una nueva aventura para ambos y donde se demuestra que el vinculo que hay entre un perro y un humano es casi irrompible, además vemos también ese sufrimiento de dos héroes de guerra y que juntos gracias al amor que llegan a trasmitirse solo con mirarse hacen que cualquier dificultad se pueda superar.

En definitiva, Dog. Un Viaje Salvaje es una road movie protagonizada, escrita y dirigida por Channing Tatum sobre un viaje de redención, amistad y emoción de dos exsoldados que tendrán que sanar sus heridas y diferencias a base de entenderse y del vinculo que se crea entre humano y perro, además del homenaje que Tatum realiza en esta película a su perra Lulu demostrando que el amor que se le tiene a tu perro es incondicional.

Lo Mejor: La química entre Lulu y Tatum, la emoción y humor que trasmiten y la bso country que resalta esta bonita historia

Lo Peor: Se nota que es el primer largometraje de Tatum y el poco sentido que le dan a los traumas de los soldados

Nota: 7

A continuación os dejamos el tráiler de la película que llego el pasado viernes a los cines

Por