Critica Armageddon Time


Categoría: Criticas Publicado el: 16 noviembre, 2022
Por:

Paul Graff lleva una infancia tranquila en los suburbios neoyorquinos. Junto a Johnny, un compañero de clase excluido por su color de piel, se dedican a hacer travesuras. Paul cree contar con la protección de su madre, presidenta de la asociación de madres y padres de alumnos, y de su abuelo, con el que mantiene una muy buena relación. Pero, tras un incidente, es enviado a una escuela privada, cuyo consejo de administración cuenta con el padre de Donald Trump como uno de sus miembros. El elitismo y el racismo sin complejos con el que se encuentra cambiarán drásticamente su mundo.

Es una película que muestra la forma de vivir en los años 80 y como eran las familias de clase media alta. En este caso vemos la vida de Paul Graff, un niño que no quiere seguir el rol de todos los demás, pero lo intenta por la familia, y al final hace caso a su abuelo que es el único que le comprende y le guía de una forma muy bonita.

ARMAGEDDON TIME es una recreación íntima del pasado tal y como Gray lo recuerda. Así que, al tiempo que los detalles acerca de la gente, los lugares y los acontecimientos son fieles a 1980, el tono y el estilo de la película se basan en el acto de mirar atrás con amor, compasión, humor y gratitud.

James Gray decidió revisitar su infancia y juventud y crear personajes que fueran verídicos, fáctica y emocionalmente, a la gente que formó parte de los años de aprendizaje de su vida. También quería conectar su historia personal con el lienzo más amplio de la vida americana y las corrientes históricas y culturales que nos impactaron a todos.

Nos enseña que hay que seguir el corazón para poder perseguir los sueños. Y muchas de esas veces tenemos que dejar todo atrás.

Lo mejor: el elenco es brutal, la fotografía y el mensaje que nos transmite.

Lo peor: deja con ganas de saber más sobre la historia de los personajes.

Nota: 8

A continuación os dejamos con el trailer de la pelicula que llega el viernes a los cines

Por