Con Quién Viajas: Cinturón y prejuicio


Categoría: cine Publicado el: 5 septiembre, 2021
Por:

“Con Quién Viajas” nos presenta, no solo un desternillante viaje compartido por carretera, sino una arriesgada propuesta de comedia con tintes de thriller, que habla de los prejuicios en base a las apariencias y que retrata la amenaza a la que es sometida la mujer en diversas situaciones sociales.

Como bien dijo el actor Pol Monen, durante la rueda de prensa: “Cuando conoces a alguien ya tienes, en tan solo 5 minutos, una idea de como crees que es esa persona. Y esos prejuicios suelen estar muy alejados de la realidad”. Esto le pasa al personaje de Julián (Salva Reina) y nos pasa a todos, día tras día: El ser humano juzga y es juzgado por su apariencia constantemente, modificando la realidad.

En esa misma rueda de prensa, las actrices Andrea Duro y Ana Polvorosa reivindicaron la creación de personajes femeninos de todo tipo en el cine, con carácter y alejados del cliché sexista, algo que se consigue a la perfección con el trabajo de las intérpretes y de los guionistas.

Haciendo uso de un coche en pausa, un croma y un elenco conformado únicamente por cuatro actores con una química espectacular, el director Hugo Martín Cuervo crea una aventura, con un humor basado en gags de muy buen gusto y referencias de la cultura popular musical y cinematográfica, que no necesita grandes escenarios ni elencos mastodónticos para mantener a cualquiera en una carcajada constante de principio a fin.

“Con Quién Viajas” juega sus mejores cartas y arriesga dentro de un género como lo es la comedia donde ya parece que se ha visto todo, proponiendo nuevas situaciones y creando personajes míticos que no se rigen por ningún estereotipo previo.

Con un espacio muy reducido y un elenco mínimo este film consigue mucho y logra distinguirse entre las comedias, presentando un humor más inteligente y gestual que el resto.

En definitiva, “Con Quién Viajas” es una comedia muy especial que quiere llegar más allá de la risa y que critica las situaciones comprometidas que viven las mujeres y el juzgar por las apariencias. Y nada más que por todo eso y por las referencias a “No es país para viejos” o a Hitchcock, si tuviese que puntuar “Con Quién Viajas” en BlaBlaCar le pondría 5 estrellas y un me gusta del tamaño de las uñas de Julián.

Por