Bullet Train: 7 extraños en un tren de Alta Velocidad donde la suerte no existe


Categoría: Criticas Publicado el: 5 agosto, 2022
Por:

Hoy llega a los cines “Bullet Train” el nuevo thriller de acción de David Leitch y protagonizado por Brad Pitt, en un thriller de acción muy divertido con personajes alocados y pomposos. Aunque en realidad es una reflexión sobre el destino y el porque estamos donde estamos porque la suerte no existe. Ademas se nota que hacer peliculas en trenes esta de moda como ya paso en su momento con “Snowpiercer”, “Asesinato en el Orient Express” o “Train To Busan”

Brad Pitt protagoniza BULLET TRAIN en el papel de Mariquita, un asesino con mala suerte decidido a resolver pacíficamente sus encargos tras demasiados planes descarrilados. El destino, sin embargo, le tiene preparado otros planes cuando en su más reciente misión tiene que enfrentarse con algunos de los adversarios más letales del mundo a bordo del tren más rápido que existe. El final del trayecto es solo el principio de un trepidante viaje por el Japón moderno.

Tenemos ante nosotros una de las peliculas del verano, con un toque Tarantino muy definido en ciertos momentos y con unas escenas de acción al mas puro estilo John Wick que haran las delicias de todos aquellos espectadores que acudan a las salas de cine a ver la pelicula.

BULLET TRAIN nos introduce a siete personajes, todos con objetivos que se entrecruzan, objetivos opuestos y a veces confusos. El destino hace que estos personajes coincidan en el tren y sus energías se combinan de la forma más loca y estrambótica, haciendo que la trama siga a estos personajes de una forma ordenada, porque presenta a cada uno de ellos en su momento, pero cuando va avanzando la trama, se van juntando cada uno ellos y sus objetivos para crear un climax brutal y espectacular lleno de peleas, diálogos con mucho humor y un tren de alta velocidad donde cada vagon es cada cual mas loco, al igual que los pasajeros que viajan en el.

La pelicula esta basada en la novela de Kotaro Isaka, uno de los escritores de misterio más conocidos de Japón, la cual no hemos podido leer, pero seguro que da mas detalles de cada uno de los personajes tan estrambóticos y excéntricos del tren bala.

El tema del destino ha sido una parte muy importante de la adaptación, por ejemplo Mariquita piensa que su mala suerte es una maldición, pero en realidad es un catalizador de buena suerte para otra gente. De hecho, es la mala suerte de Mariquita lo que le ha convertido en un experto en su trabajo, pero la ironía de todo es que gracias a su capacidad de reacción Mariquita es mejor que todos los que están a bordo del tren.

El director de esta locura es David Letich, de sobra conocido en el cine de acción por fue el encargado de peliculas como Deadpool 2, Atómica (Atomic Blonde), Fast & Furious: Hobbs & Shaw y John Wick (Otro Día para Matar), por eso en Bullet Train coge diferentes aspectos de sus peliculas e introducirlas de forma cómica en esta ultima como las coreografías en las peleas, el humor irónico y bastante adulto o los diferentes cameos que introduce el director en la trama, tan inesperados como sorprendentes, pero que tiene su gracia.

La película pretende mostrar una versión estilizada de Japón, algo bastante más distinto de lo que esperarías, porque vemos un Japón bastante tecnológico y que se acerca mucho al será dentro de unos años. Un mundo donde los personajes son intensos y los sueños se hacen realidad. Un mundo donde retamos a la ciencia.

A nivel interpretativo tenemos un elenco de personajes de lo mas variado, pero a cada cual mas gracioso y letal. Tenemos primero a Brad Pitt (Mariquita/Ladybug) es un agente intuitivo y habilidoso cuya racha de mala suerte le está pasando factura. Le camelan para que acepte una misión fácil pero se acaba metiendo de lleno y sin saberlo en un nido de víboras junto con los más infames asesinos que existen. Luego tenemos a Aaron Taylor-Johnson y Brian Tyree Henry (Mandarina/Limon) Los gemelos Mandarina y Limón no son gemelos en realidad. De hecho forman un disparatado dúo, aunque llevan siendo compañeros de armas toda la vida. Mandarina es un asesino trajeado bien repeinado y con joyas de oro llamativas, nada discreto. Por otro lado, Limón tiene un aire ingenuo y rige su moral por lo que aprendió de la serie animada infantil Thomas y Sus Amigos, aunque es un asesino igual de hábil que su gemelo. También tenemos a Joey King (Principe) una mujer con apariencia de niña, pero que matar es todo un placer. Por ultimo, tenemos a Bad Bunny (El Lobo) un asesino mexicano con un pasado pendiente con Mariquita y luego también tenemos a Zazie Beetz (El Avispon) una asesina letal y silenciosa con un don para el disfraz.

También tenemos al reparto Japones, ya que la pelicula se desarrolla en un tren bala en el Japon mas tecnológico no podía faltar y tenemos Andew Koji y Hiroyuki Sanada que hacen lo que mejor saben hacer y hasta aqui podemos decir para no desvelaros nada.

En definitiva, Bullet Train es un thriller lleno de acción, humor y muchas caras conocidas que harán al espectador que disfrute de un viaje en un tren bala con 7 extraños que quieren matarse entre ellos por conseguir un maletín. Esencia Tarantino por todos los lados, pero un entretenimiento muy recomendable.

Lo Mejor: Los 7 asesinos, la banda sonora, las escenas de acción, la presentación de cada personaje

Lo Peor: algún personaje desaprovechado, lo innecesario de los cameos

Nota: 7

A continuación os dejamos el tráiler de la pelicula que llega hoy a los cines

Por