Andor (Ep. 4): Comienza la lucha contra el Imperio


Categoría: Disney Plus Publicado el: 28 septiembre, 2022
Por:

Tras los acontecimientos de los tres primeros episodios donde conocemos un poco mas a Cassian Andor, pero también que es perseguido por el cuerpo de seguridad del Planeta Morlana tras haber asesinado a dos guardias, vemos como se marcha con el comprador de Bix, Luthen Rael no solo para salir de Ferrix, sino también porque que se una a la lucha contra el Imperio.

La serie sigue dando muchos datos nuevos, no solo por los personajes, sino también por los planetas que visitan nuestros protagonistas que son totalmente nuevos para los fans galácticos, y esto es un buena señal porque tenemos ante nosotros un producto totalmente nuevo que esta dejando muy buen sabor de boca porque estamos ante un producto diferente a lo que ya habíamos visto en Star Wars con una trama oscura y violenta con un toque de cine de espías muy interesante.

Hoy se ha estrenado el cuarto episodio y donde abordaremos el segundo bloque se los cuatro en los que se divide la serie, donde las conspiraciones políticas siguen a la orden del día, pero también nos presentan lo que será el planeta donde se desarrolla este segundo bloque y los posibles ecos del inicio de la Rebelión y creación de la Alianza. Además también la serie se centra en la inteligencia militar y el espionaje, para luego desembocar 5 años mas tarde con el robo de los planos e la Estrella de la Muerte en la instalaciones imperiales de Scariff.

Cassian Andor (Diego Luna) in Lucasfilm’s ANDOR, exclusively on Disney+. ©2022 Lucasfilm Ltd. & TM. All Rights Reserved.

A continuación os hablaremos del Episodio 4 de Andor (¡CUIDADO SPOILERS!):

El capitulo comienza con Cassian y Luthen en la nave saliendo de Ferrix y comentandole que hay un Kit Medico al lado suyo para que se cure la herida del brazo tras el combate en Ferrix, y donde también conocemos su próximo destino que es Aldhani, y donde Cassian se sorprende cuando saltan al Hiperespacio y es cuando Luthen le cuenta a nuestro héroe que es el planeta al que se dirigen, este le comenta que allí hay una misión importante y que le necesita para que se lleve a cabo, pero que es una misión peligrosa. Todavía Luthen no se fía mucho de Andor porque le dice que tiene dos alternativas, le deja por ahí y se da a la fuga o le ayuda en algo importante, aunque también podría matarle y llevarse su nave.

La misión es robarle al imperio, porque lo que no puede hacerlo porque ya hemos visto que no se las apaña muy bien solo, porque Luthen conoce realmente lo que quiere Andor y no son piezas o dinero, sino hacerle daño al Imperio y cobrar por ello, pero Cassian ya va calando poco a poco a Luthen y le comenta que es mejor vivir que escupir en su comida o robar sus baratijas. Le cuenta que lucho con 16 años en la batalla de Mimban (planeta conocido en Solo, donde Han lucho cuando se alista en el Imperio), pero Luthen le rebate su historia porque le conoce bien por lo que le cuentan de el cuando pregunta, pero que a pesar de todo seria capaz de morir luchando por hacer daño a esos bastardeos del Imperio, porque ¿No preferirías darlo todo de golpe por algo real, a desgastarte inútilmente hasta que no quede nada?. Que se ha jugado la vida por el y no por la unidad estelar, asique la propuesta es que hay un equipo, el tiempo justo y un plan, asique si cumple y sobrevive tendrá su recompensa. Porque lo hay que conseguir es nada mas y nada menos que La Nomina Trimestral de todo un sector Imperial, es decir, pan comido debió pensar Andor.

Cassian Andor (Diego Luna) in Lucasfilm’s ANDOR, exclusively on Disney+. ©2022 Lucasfilm Ltd. & TM. All Rights Reserved.

Tras la conversación entre Andor y Luthen, nos trasladamos al centro neurálgico de la galaxia, como es Coruscant, donde conocemos por primera vez el Buró de Seguridad Imperial (BSI), también conocida como Oficina de Seguridad Imperial, era una agencia de inteligencia y aplicación de la ley del Imperio Galáctico que se encargaba de los asuntos de seguridad del estado interno y de garantizar la lealtad de los ciudadanos al Imperio.

Volvemos a Aldhani, donde vemos el cambio de look de Casian Andor y donde Luthen Real habla con la que luego mas tarde será la líder del comando revolucionario que se infiltrara en un complejo imperial y donde nuestro héroe tendrá que hacerse pasar por otra persona, para no levantar sospechas y no comentar al grupo que viene de parte de Luthen, porque da la sensación de que no es quien dice ser, ya que conocemos que tiene una doble vida en Coruscant como anticuario de piezas raras, donde también conocemos a la que será en un futuro n o muy lejano la líder de la Alianza Rebelde Mon Mothma (Genevieve O’Reilly) que va a ver a Luthen porque necesita u regalo para su marido, pero también hablar con el sobre los planes de lucha contra el Imperio o eso creemos.

(L-R): Luthen Rael (Stellan Skarsgard) and Mon Mothma (Genevieve O’Reilly) in Lucasfilm’s ANDOR, exclusively on Disney+. ©2022 Lucasfilm Ltd. & TM. All Rights Reserved.

El grupo revolucionario no esta conforme con la incorporación del nuevo miembro del equipo, pero al tener el beneplácito de Vel (Faye Marsay) que como líder del grupo tiene que tomar decisiones por el bien de la misión y empiezan a organizarse para ver quien hace que en esta misión, es decir, los preparativos de la misión.

Finalmente, vemos a la oficial del BSI Dedra Meero (Denise Gough) que será quien nos enseño lo que es el Buró de Seguridad Imperial, pero también la que investigue la recuperación de la caja que Andor quería vender a Luthen en el episodio anterior, porque sospecha que puede ser el inició de la creación de un grupo rebelde. Por último, vemos como están cenando nuestro grupo revolucionario y uno de ellos le entrega a Andor un aparato con los planos de la nave de huida que va a pilotar y las instrucciones de la consola, además de los planos de la guarnición y una guía de conversación en Aldani, es decir, obligatorio que se lo aprende antes de que amanezca por el bien de la misión, porque la cara de Andor lo dice todo y asi finaliza este cuarto episodio.

En definitiva, tenemos un cuarto episodio bastante plano, pero muy interesante para lo que esta por venir porque no solo vemos a personajes nuevos, sino también las intenciones de un lado y otro de la balanza para presentarnos lo que va a ser este segundo bloque de episodios.

Lo Mejor: La profundidad de los nuevos personajes, mas peso de Andor y la trama del BSI

Lo Peor: Episodio muy plano, pero que presenta lo que esta por venir

Nota: 7

Por