Andor (Ep. 1-3): Un nuevo universo de Star Wars ha venido para quedarse


Categoría: Disney Publicado el: 21 septiembre, 2022
Por:

El universo de Star Wars se sigue ampliando cada año con nuevas nuevas series, en esta ocasión nos llega Andor, que nos contará los orígenes del personaje que conocimos en 2016 cuando se estreno “Rogue One”. Tras los pasos de The Mandalorian, El Libro de Bobba Fett o Kenobi, ahora nos llega un nuevo producto totalmente nuevo y que se sale de lo establecido hasta la fecha por Lucasfilm y Disney.

Tuvimos el placer de disfrutar de los primeros tres episodios de esta nueva serie que se estrena en Disney+ con tres capítulos y que luego semanalmente tendremos uno nuevo hasta llegar a los doce de los que se compone la primera temporada, de la que también hemos sabido que habrá una segunda temporada. Los acontecimientos que veremos en Andor se trasladan a cinco años antes de los acontecimientos de Rogue One, y veremos a un Cassian Andor que lucha por sobrevivir en una galaxia llena de conspiraciones, espionaje y revolución y que harán de Cassian el espía al servicio de la rebelión que todos conocemos.

No esperéis ver a ningún personaje conocido en los primeros capítulos, aunque en los trailers ya vimos como personajes como Moth Monthma o Saw Guerrera aparecerán en la serie, pero en los primeros tres nos centraremos en la vida de Cassian y su lucha por sobrevivir. Es una era llena de peligro, decepción e intriga donde Cassian emprenderá un camino que lo convertirá en un héroe rebelde.

Cassian Andor (Diego Luna) in Lucasfilm’s ANDOR, exclusively on Disney+. ©2022 Lucasfilm Ltd. & TM. All Rights Reserved.

Producto Nuevo, Distinta Esencia

Los tres primeros episodios de la serie ya nos muestra que no es producto de Star Wars que llevamos viendo los últimos años, sino que nos muestra algo totalmente nuevo y distinto a lo que es el universo Star Wars que conocemos, no solo por la historia, los personajes o los planetas, sino por la forma de plantear cada historia, cada trama, etc… Esto demuestra que el Universo Star Wars esta muy vivo y que todavía puede darnos muchas alegrías.

La referencia mas actual con la que podemos comparar esta serie de Andor es con la pelicula mencionada previamente como Rogue One por esa esencia de cine de espías, conspiraciones políticas y supervivencia, además de esa lucha contra el Imperio que quiere dominar y controlar la galaxia, además de la creación de los primeros atisbos de lo que mas tarde será la Alianza Rebelde, de la que Cassian será una parte muy importante.

El comienzo de la serie ya nos augura una serie oscura, violenta y llena de confrontaciones (Atención Spoiler) porque desde el momento en que asesina a dos guardias del cuerpo de seguridad de Pre-Mor, porque no iba a dejar cabos sueltos, ya comienza una carrera por la supervivencia y que hará lo que haga falta por sobrevivir, es decir, cimenta desde este instante las bases de lo que será este primer bloque de tres episodios con los que comienza la temporada.

Cassian Andor (Diego Luna) in Lucasfilm’s ANDOR, exclusively on Disney+. ©2022 Lucasfilm Ltd. & TM. All Rights Reserved.

Los Droides son la esencia de Star Wars

Como todo lo que pasa en Star Wars, de todos es conocido que todo héroe que se precie necesita su montura, en el universo Star Wars son los droides y no podía faltar en Andor donde conocemos a B2EMO, también conocido como Bee-dos o Bee, era una unidad de asistencia de salvamento tierra mecánica que ha servido durante años a la familia Andor, incluido Cassian. Este nuevo droide, al igual que sucedió con BB-8 en la última trilogía será el aspecto cómico de la serie y cuando le ves aparecer en cada capitulo es muy molón y bastante divertido.

Últimamente hemos conocido a dos nuevos droides que han conquistado nuestro corazón como son Lola en la serie “Kenobi” y ahora B2EMO en la serie Andor. Siempre son un reclamo para crear nuevo merchandising y como ha sucedido con Lola, ya veremos cuanto tardan en sacar al droide de Andor, ahora que se acercan las Navidades.

Pasado y Presente

Otro de los aspectos importantes de estos tres primeros episodios son los flashbacks que veremos porque nos introducen la niñez de Cassian en el planeta Kenari, aunque su nombre es Kassa en estos saltos temporales, pero es una ventana fascinante para conocer realmente quien es y porque siempre esta en continua lucha, pero también en la búsqueda de su hermana que conocemos en estos flashbacks y que Cassian quiere encontrar en los primeros minutos del primer episodio.

Nuevos Personajes, Serie Coral

Cuando se anuncio la serie, ya se dijo que la serie iba a ser coral, es decir, que lo largo de la temporada habrá muchos personajes con mas o menos protagonismo, es decir, que la serie no se iba a centrar solo en Cassian, sino en muchos otros personajes de relevancia. Cuando empezo el primer episodio tenia miedo de que se centrase solo en Cassian, como ya paso con Kenobi, pero me equivocaba en este primer bloque vemos como la historia no solo va de Cassian, sino de otros personajes tanto del presente como del pasado son importantes, porque no solo hay heroes, también villanos con una importancia grande y mucho que decir y una personalidad única en cada uno de ellos, aunque alguno con un corta aparición. Hay una frase que resuena muy fuerte en ambos bandos “Todo lo que hice, lo hice por la rebelión”.

Un mundo nuevo, pero no es lo que parece

Desde que las nuevas series de Star Wars llegaron a Disney+, en The Mandalorian ya conocimos la técnica del Stagecraft, es una tecnología de grabación que parte de los principios presentados por la retroproyección. La serie protagonizada por Diego Luna vemos que no usa esta tecnología en su totalidad y apuesta por un tratamiento mas artesanal y tipo western muy interesante y mola mucho pasear por esos callejones de Ferrix, dando la sensación que estas in situ por los lugares por los que pasea nuestro protagonista. Andor es una joya no solo visual, sino también sonora gracias a la banda sonora que ha dirigido Nicholas Britell, conocido por haber realizado la partitura de la serie ganadora del Emmy “Sucession”.

Andor es una serie que promete mucho con una temporada como ya dijo su director Tony Gilroy las dos temporadas de doce episodios cada una, en esta primera temporada estará dividida en cuatro bloques de tres episodios cada uno donde las tramas se irán uniendo para ver la lucha de Cassian Andor no solo contra el Imperio, sino también contra su demonios y actos del pasado.

Estamos ante un producto novedoso y diferente que dará muchas alegrías a los fans de Star Wars, pero a nosotros nos ha encantado y deseando ver más porque “Las Rebeliones se basan en la Esperanza”

Lo Mejor: Cassian Andor, la bso, la trama, la historia, que es una serie coral

Lo Peor: la lentitud de algunos episodios

Nota: 8

A continuación no os dejamos el tráiler que lo habréis visto mil veces y que no ofrece lo que es realmente la serie, sino un inside de estos tres episodios de la mano de Tony Gilroy y Diego Luna

Por