Critica El Test


Categoría: Criticas Publicado el: 29 agosto, 2022
Por:

El test es una comedia dirigida por Dani de la Orden y con guion de Jordi Vallejo. El elenco artístico está formado por Blanca Suárez, Alberto San Juan, Miren Ibarguren, Carlos Santos, Luna Fulgencio y Antonio Resines.

Berta (Blanca Suárez) es una psicóloga que da conferencias para explicar su método, que será el causante de la situación que se produce entre las parejas protagonistas. Su pareja, Toni (Alberto San Juan) es un empresario que acaba de comprar una casa con todo tipo de lujos e invita a sus mejores amigos, Paula (Miren Ibaguren) y Héctor (Carlos Santos), un matrimonio con problemas económicos serios, a cenar para que conozcan la casa.

Durante la cena y, a raíz del libro de Berta, surge el dilema en torno al cual se desarrolla toda la película. Toni hace realidad ese hipotético dilema y ofrece a sus amigos 100.000 euros en ese momento o la posibilidad de esperar 10 años y ganar 1.000.000 de euros. Además, cuando Berta se une a la cena, entre copa y copa, va provocando diferentes situaciones que acaban destapando viejos secretos, verdades que duelen y el pasado doloroso de uno de los protagonistas.

Después de muchos cambios de opinión en cuanto a la elección del dinero, por fin hay una decisión tomada que hará que cambie el rumbo de sus vidas desde esa misma noche. ¿Se quedarán con los 100.000 euros o esperarán 10 años para conseguir 1.000.000 de euros?

En conclusión, es una comedia bastante lineal que, en ocasiones, puede cansar al espectador debido a la repetición de la misma situación en varias ocasiones sin ver el final de la misma demasiado cerca, ya que cuando parece que se va a resolver, interviene algún personaje que hace que se vuelva al punto de partida. Por otro lado, la buena interpretación de los actores y la forma en la que está construido cada personaje, hace que sean fácilmente reconocibles, que sea predecible la contestación y/o reacción de cada uno de ellos e incluso, puede ser relativamente fácil empatizar con alguno de ellos.

Lo mejor: la interpretación de los actores.

Lo peor: ritmo lento y situaciones interminables.

Nota: 5/10

A continuación os dejamos el tráiler de la película que llega a los cines el 2 de Septiembre

Por